martes, 24 de junio de 2014

Reivindicación de una vecina ante el Ayuntamiento de Huércal Overa

Para quién, en su día, mantuvo discrepancias de calado con el anterior Equipo de Gobierno de esta localidad, la renovación en la Alcaldía supuso un halo de esperanza.
Tres años después, sin pretender hacer extensivo mi desencanto al resto de ciudadanos, hablo en nombre propio y de mi experiencia personal, me pueden encontrar durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de este mes de junio, y de 9 a 12 H. de la mañana, ante la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, reivindicando el respeto debido a la integridad de mi vivienda por la Entidad Local.
En el transcurso de las obras,  de envergadura,  realizadas por un particular que ocupa de forma gratuita la  vivienda de propiedad municipal ubicada en el barrio San Isidro, colindante a la mía, dicho particular, con una inversión de ± 100.000 €, no sólo se hizo SU CASA en una propiedad de todos los huercalenses, por tratarse de un Bien Patrimonial, sino que, además, ocupó parte de mi fachada.
Seis años llevo solicitando sin éxito a la Alcaldía, la restitución a su estado original del espacio de mi fachada indebidamente ocupada, tres de ellos a D. Domingo Fernández, nuestro actual Alcalde.
Ni el Informe Técnico emitido por funcionario municipal competente, que reconoce dicha ocupación, ni la denuncia pública de este hecho con carteles ubicados en mi fachada en los últimos 16 meses, ni, por supuesto, las reiteradas solicitudes formuladas tanto verbales como por escrito, a las que ya he hecho referencia, han servido para que el Ayuntamiento adopte las medidas pertinentes para la resolución del conflicto.
Puede que tampoco ayude permanecer ante el Ayuntamiento con dorsales reivindicativos pero, al menos, habré luchado por la defensa de mis derechos y de mis principios.
Que cada cual valore la defensa que desde este Ayuntamiento se ha hecho y se hace de este Bien Patrimonial, así como sus causas.

Silvia Valera Ramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen