lunes, 26 de marzo de 2012

El Ayuntamiento oferta un curso de inglés comercial para ocupados atendiendo a las nuevas demandas de mercado



Los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Empleo y en el Ayuntamiento

Como ha manifestado la concejal de Fomento de Empleo “la formación es muy importante en la época en la que estamos para poder reincorporarse el mercado laboral”

El Ayuntamiento también ha inscrito un centro municipal para poder impartir cursos de la rama sanitaria

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Fomento de Empleo, va a ofertar un curso de inglés de gestión comercial para ocupados. Desde dicha concejalía  lo que se pretende es poder ofrecer una formación reglada y acorde a la gran demanda que hay en la localidad, ya que ésta podría facilitar la inserción laboral de los demandantes de empleo en distintos campos de especialización.

 “La formación es muy importante en la época en la que estamos para poder reincorporarse el mercado laboral”, explica la concejal Mónica Navarro, y por esto desde el Ayuntamiento se está trabajando en esta línea, “desde que llegamos una de nuestras prioridades ha sido trabajar para la homologación de centros dónde poder realizar estos cursos y no entendemos que un Ayuntamiento tan grande y en una localidad cabecera de comarca, contando con todas las administraciones públicas de empleo y todos los recursos, no se ofertara cursos propios, teniéndose que desplazarse el usuario a localidades como Pulpí y Vera para poder realizar este tipo de formación”. Una vez más  “observamos la despreocupación y desgana del antiguo equipo de gobierno por trabajar por Huércal Overa, un municipio lleno de oportunidades y servicios”, manifiesta la concejal.

El curso tendrá una duración de 200 horas y la fecha de comienzo todavía no está fijada ya que dependerá de cuando la Junta de Andalucía ingrese la partida destinada al mismo, teniendo que aportar al inicio el 75%  necesario para la contratación de monitores y compra de material. Los interesados en participar en este curso de inglés comercial deberán inscribirse en la Oficina de Empleo y en el Ayuntamiento. Aunque, de momento, sólo se le ha concedido éste, el Consistorio ha solicitado cursos para distintos colectivos en todas las especialidades.

En esta misma línea de trabajo se ha inscrito un centro municipal para poder impartir cursos de la rama sanitaria, aprovechando que se cuenta con instalaciones tan importantes como el Hospital Comarcal ‘La Inmaculada’ o la Residencia de Ancianos.  De este modo se facilita a los trabajadores de este sector una formación completa sin que tengan que trasladarse a otros municipios, como está sucediendo hasta el momento, para realizar esta formación y prácticas de esta especialidad.

Además, estos cursos permitirán la contratación laboral de monitores para la impartición de distintos módulos, cumpliendo así los objetivos del equipo de Gobierno de crear empleo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen