viernes, 21 de febrero de 2014

Intervenidos 140.000 euros ocultos en el hueco de la rueda de repuesto de un automóvil


ALMERÍA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil ha intervenido 140.000 euros que un vecino de Murcia transportaba ocultos en el hueco de  la rueda de repuesto de su automóvil durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana desarrollada en el término municipal de Vélez Rubio (Almería).
   El dinero interceptado, que se ocultaba en una bolsa escondida en el habitáculo del vehículo de alta gama, supone una de las mayores cuantías intervenidas en la provincia en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales.
   Al propietario del dinero, de 43 años de edad, se le levantó un acta por la comisión de una infracción a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona que se regula con el fin de prevenir el blanqueo de capitales, según explica la Comandancia en una nota.
   Tras finalizar, continuó el viaje con 1.000 euros en concepto "mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.
   El Instituto Armado recuerda que en caso de movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, el portador debe declarar, con carácter previo, los medios de pago transportados en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen