viernes, 21 de febrero de 2014

Clausurados el Taller de Empleo y la Casa de Oficios de Huércal-Overa


·         Han participado 40 alumnos en ambos programas formativos

·         Desde el Ayuntamiento ya se han solicitado dos nuevas ediciones

 El Taller de Empleo y la Casa de Oficios que se han impartido en el municipio de Huércal-Overa han sido clausurados, así ya se ha procedido a la entrega de diplomas acreditativos en un acto que estuvo presidido por el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, la concejal del área, Mónica Navarro, y la delegada provincial  de  Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo.
La Casa de Oficios, denominada 'Huercal Overa III', ha contado con las especialidades de Diseño Gráfico y la de Mecánica de Vehículos Ligeros. En ellas han participado durante un año 24 alumnos menores de 25 años que han recibido un total de 1.920 horas de formación teórico y práctica.
El Taller de Empleo denominado Actividades Emergentes en Huércal-Overa tiene como especialidades la de Instalación de Sistemas de Comunicaciones y la de Técnico en Sistemas Microinformáticos.  En ellas han participado 16 alumnos, 8 por cada especialidad. La duración ha sido de un año durante el cual se han impartido 1.920 horas. Dentro del mismo se han realizado varios trabajos entre los que cabe destacar las prácticas en varios lugares como los  centros escolares mediante la instalación de vídeos- porteros, o cámaras de seguridad en otras instalaciones municipales .
El Alcalde, Domingo Fernández, destacó “el aprovechamiento de los alumnos durante el curso en el que han realizado varios trabajos prácticos y sobre todo en el que se han formado y preparado de cara a tener nuevas oportunidades en el mercado laboral. La labor de aprovechamiento ha sido un éxito por parte de los alumnos”.
Ambas actividades formativas se encuentran financiadas por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo.
Desde el Ayuntamiento ya se han solicitado  una nueva Casa de Oficios con los módulos de monitor deportivo y agricultura ecológica y un Taller de Empleo con el módulo de agente comercial y cocina y catering, todos ellos  para obtener el certificado de profesionalidad.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen