viernes, 21 de febrero de 2014

Arévalo inaugura la XXIII Muestra Cultural del IES Albujaira en Huércal Overa



ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, acompañada por el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y el Director del IES Albujaira, Ginés Parra Ruiz, ha inaugurado la 'XXII Muestra Cultural del IES Albujaira' en Huércal Overa. Posteriormente ,la delegada ha participado también en la clausura de dos talleres de empleo.

La 'XIII Muestra Cultural del IES Albujaira' se desarrollará entre el miércoles 20 de febrero y el lunes 27 de febrero. En esta ocasión, la temática elegida son las redes sociales y los medios de comunicación, para lo que se ha elegido el título de '#ALBUJ@IR@ 2.0, AVANZANDO EN COMUNICACIÓN“. También se van a realizar numerosos talleres que buscarán la participación directa del alumnado, objetivo último de esta actividad cultural. Igualmente se mostraran las exposiciones: 'La radio a través del tiempo', 'Evolución de la telefonía fija y móvil', 'Los medios de comunicación en la historia' y 'Sociedad y redes sociales'.

En cuanto a los talleres de empleo que se han clausurado, se trata de dos acciones formativas muy vinculadas con el territorio. La primera de ellas, desarrollada en la Casa de Oficios, denominada 'Huercal Overa III', ha contado con las especialidades de Diseño Gráfico perteneciente a la familia de Artes Gráficas y la de 'Mecánica de Vehículos Ligeros” perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En ellas han participado durante un año 24 alumnos menores de 25 años que han recibido un total de 1.920 horas de formación teórico y práctica. La actividad ha contado con una subvención de 327.417,12 euros.

La segunda acción formativa denominada 'Actividades Emergentes en Huércal-Overa' tiene como especialidades la de 'Instalación de Sistemas de Comunicaciones' y la de 'Técnico en Sistemas Microinformáticos', de la familia profesional informática y comunicaciones. En ellas han participado 16 alumnos, 8 por cada especialidad. La duración ha sido de un año durante el cual se han impartido 1.920 horas. Cabe destacar que se han hecho prácticas en varios centros escolares mediante la instalación de vídeos y porteros. El taller ha contado con una subvención de 357.430,08 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen