jueves, 12 de septiembre de 2013

Llegó el gran día para el fútbol canterano

Cinco clubes firman un convenio con la UD Almería
Carlos Miralles   [ 12/09/2013 - 21:16 ]
Protagonistas en la firma del convenio con el Almería.  [ Carlos Miralles ]
El Almería ha firmado un convenio de colaboración con cinco clubes de la provincia (La Cañada, Oriente, Español del Alquián, La Mojonera y Huércal-Overa), para que en un futuro cercano el jugador tenga como primera opción dar el salto al equipo de su tierra y no lejos de casa. Alfonso García Piñero, en representación del equipo rojiblanco, explicó en qué consiste el acuerdo: “Se les entregará anualmente una pequeña cantidad de dinero y también hay un pequeño convenio por objetivos con sus futbolistas. La idea es que en uno o dos años sean las clubes los que se unan al proyecto, para que el jugador almeriense se lo piense y no se marche fuera a seguir creciendo”.

Concejal Juan José Alonso, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, mostró su ilusión por el acuerdo alcanzado con los cinco equipos, aunque espera que sigan aumentando. “Durante las seis últimas temporadas hemos intentado que la fusión se produjera y por diferentes motivos no se pudo hacer hasta ahora. Es un día importante para todo el fútbol de Almería”, apuntaba Alonso.
Uno de los objetivos que se persiguen es que en un corto espacio de tiempo el primer equipo tenga muchos futbolistas con DNI almeriense. Para Alonso, el futuro está en los campos de toda nuestra geografía: “El club más representativo de la provincia se está volcando con la cantera y ojalá veamos a muchos jugadores de la tierra en la élite”.

FAF La Federación Almeriense de Fútbol, por medio del delegado José Martín Doblado, quiso agradecer a los clubes firmaran el convenio para que el balompié continúe creciendo. “Hay que unirse al Almería. Debemos saber todos que va a tener los mejores equipos, pero con delicadeza el pequeño ya no se sentirá mal tratado. El fútbol aficionado va a querer de verdad al Almería”, explicaba Martín Doblado.

Clubes El presidente de La Cañada, Miguel Romera, fue el primero en tomar la palabra: “Es un orgullo pertenecer a este proyecto del Almería y espero que todos los clubes se apunten a la iniciativa”. En representación del Huércal-Overa, acudió el alcalde, Domingo Fernández: “Cuando llegó la propuesta no lo dudamos, ya que podremos surtir de jugadores al equipo desde el Levante almeriense”.
Antonio Valdivia, del Oriente, reconoció el gran trabajo de cantera del Almería: “Ha sido uno de los acicates para nosotros. Alfonso nos llamó y nos decidimos muy rápido. Todos los equipos deben participar en el proyecto”.
El Español del Alquián, con Ginés Belzunces a la cabeza, señalaba que el acuerdo facilita que el futbolista sienta más los colores: “Cualquier jugador de la tierra se tiene que sentir orgulloso de defender la camiseta de su barrio y su ciudad. El Almería nos brinda esa oportunidad y la debemos aprovechar”. No pudo acudir el presidente de La Mojonera.


CIUDAD DEPORTIVA


Juan José Alonso llegó con algunos minutos de retraso a la rueda de prensa porque estaba reunido con el alcalde, el concejal de urbanismo y el consejero rojiblanco, Bonillo, para tratar el asunto de la Ciudad Deportiva. “Espero que antes de final de año se presente el proyecto y que para el segundo semestre de 2014 el Almería ya pueda utilizar el complejo”, comentaba Alonso. El concejal de Deportes espera que el sueño de Alfonso García se haga muy pronto realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen