jueves, 12 de septiembre de 2013

El Alcalde recibe a los jóvenes que participan en el proyecto “Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando a los jóvenes a la vida diaria”


·         Entre los objetivos del programa se encuentra promover la ciudadanía activa de los jóvenes
·         Los cuatro chicos viajan a Atenas desde el 22 al 28 de septiembre en representación del municipio

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana  en el Ayuntamiento, a los cuatro jóvenes que viajarán desde el 22 al 29 de septiembre a Atenas dentro del proyecto Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando  a l@s jóvenes a la vida diaria”, organizado por HAI (Hellenic Association of Informatics) que ha sido aprobado por la Agencia Nacional de proyectos Europeos de Grecia y que forma parte del programa Europeo Juventud en Acción.
El primer edil huercalense explicó que “iniciativas como estas nos permiten abrirnos a Europa, y que mejor forma que hacerlo que con nuestros jóvenes que son embajadores de nuestro pueblo. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en el área de movilidad europea  con este y otros proyectos, y en esta línea vamos a continuar, ya que con ellos podemos también ofrecer nuevas oportunidades a nuestros vecinos, especialmente a nuestros jóvenes”.
Fernández animó a  los chicos a que “aprovechéis esta experiencia y espero que sea gratificante para vosotros”.
Los objetivos del Programa Europeo Juventud en Acción son: Promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea en particular, potenciar la solidaridad y promover la tolerancia de los jóvenes a fin de reforzar la cohesión social de la Unión Europea, favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes, contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades juveniles y a reforzar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la juventud y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.
   Los cuatro seleccionados han sido Carlos Ruiz Segura, Ana Mª Sánchez Fernández, Conrado Borja Sánchez Martínez y Elena Sánchez Castellón.
En el encuentro, están previstas varias visitas a instituciones científicas atenienses, así como la puesta en marcha de juegos de ciencia, además de espacios interculturales y visita a Atenas.
La propuesta partió de la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer, llevándose el proceso de selección de una forma conjunta con a Concejalía de Política Social.
Además de España forman parte del proyecto Italia, Portugal, Polonia, Rumania, Malta, Estonia y Bulgaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen