viernes, 28 de junio de 2013

Jubilación del Conserje del colegio ‘Príncipe Felipe’

Ginés Aznar, 28 Jun.

El mediodía del pasado jueves se procedió a la clausura extraoficial del curso escolar 2012-2013, del colegio ‘Príncipe Felipe’ , en una comida que se celebró en el Restaurante Zurich de Huércal-Overa, contándose con la asistencia de la mayoría del profesorado del Centro, así como sus respectivos cónyuges. Dicha celebración fue algo excepcional, ya que en la misma se homenajeó a uno de los integrantes del colegio con motivo de su jubilación, José Antonio, quien ha ocupado el cargo de conserje durante los últimos quince años de su vida profesional. Durante el acto de homenaje recibió numerosos obsequios del colegio y particulares. El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció las palabras que le dirigieron Paco García, Manuel Vélez, el secretario, Joaquín y el director del colegio, Paco Martín, así como por las muestras de cariño recibidas en los años de trabajo en el ‘Príncipe Felipe’
¿Y qué podemos decir de José Antonio? . Los que hemos tenido la suerte de estar junto a él en las horas buenas y malas y buenas, hemos sabido conectar con un auténtico profesional como la copa de un  pino, volcado siempre con las necesidades de dicho Centro. Amable, cariñoso, siempre dispuesto a prestar ayuda, educado, cortés, siempre tenía una palabra amable ante la tristeza o el llanto de los alumnos, diplomático, servicial, cercano, y sobre todo, amigo, por lo que a mí respecta. Muchos son los favores que José Antonio hizo particularmente y que nunca se olvidarán.
Estoy seguro que mi memoria tampoco olvidará los ratos que echábamos todos los martes y viernes, a última hora, hablando mano a mano, del cielo y de la tierra, y siempre aprendiendo de ese saber de hombre curtido.

En esos quince años mencionados, ha sabido hacerse respetar tanto por el profesorado como por madres y padres del Centro, los cuales confiaban a sus hijos como si el maestro hubiese sido él. Con la jubilación de José Antonio, el colegio ‘Príncipe Felipe’ pierde una importante pieza en el engranaje del Centro, muy difícil de sustituir, y el Consistorio municipal, a un magnífico profesional de los que ya no existen: un profesional de raza. Deseamos a José Antonio, que tenga una años futuros llenos de felicidad con su mujer Encarna, sus hijos e hijas, y nietas……… y sobre todo, de cara al mar, disfrutando de su afición favorita: la pesca, siempre acompañado por su querida esposa. Enhorabuena José Antonio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen