viernes, 28 de junio de 2013

Casi noventa vecinos finalizan un curso de ayuda a domicilio


Los alumnos han tenido la ocasión de realizar prácticas en residencias
Casi noventa vecinos del municipio de Huércal-Overa han finalizado el  curso de auxiliar del servicio de Ayuda a Domicilio, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuyo objetivo ha sido facilitar a los trabajadores una formación mucho más cualificada y mejor, incidiendo en las áreas especificas de auxiliar de ayuda a domicilio.
Las clases comenzaron el pasado mes de enero y en los meses en los que se ha desarrollado los alumnos han tenido tiempo también para realizar prácticas en Residencia de Ancianos ‘Virgen del Río’ y en la Residencia Ángeles Parra.
El acto de clausura estuvo presidido por el Alcalde Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra, el edil Antonio Lázaro y la profesora del curso Mª Carmen Ayén.
El Alcalde detalló que “el grueso de este curso de formación han sido las prácticas a las que se han dedicado gran parte de las 450 hora de duración, para que realmente podáis formaros en los conocimientos adquiridos”. Fernández matizó que “desde el Equipo de Gobierno estamos apostando porque en estos momentos en los que mucha gente busca una salida laboral la encuentren a través de la formación”.
La concejal de Bienestar social mostró su deseo de que “lo antes posible os podáis iniciar en el mercado laboral en este materia, ya tenéis los conocimientos necesarios para poder comenzar en este capo, ahora también debéis de continuar adquiriendo conocimientos específicos”
Lázaro afirmó que “en nuestra sociedad cada vez es más necesaria la formación y en esta línea es en la que estamos trabajando, ofreciendo nuevas posibilidades a nuestros vecinos para enriquecerlos en sus conocimientos”.

El curso ha tenido carácter gratuito y está financiado por la Junta de Andalucía a través de Fondos Autonómicos de Inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen