lunes, 24 de junio de 2013

El Obispo D. Ginés García Beltrán ya tiene una plaza con su nombre en su pueblo

Tras la firma en el libro de Honor y oficiar la Santa Misa procedió al descubrimiento de la placa en un emotivo acto 
El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza, ya tiene una plaza con su nombre en su pueblo, Huércal-Overa. El acto de descubrimiento de la placa se celebró ayer domingo y en el mismo estuvo arropado por un numeroso grupo de vecinos y amigos.
La visita del Obispo comenzó en el Ayuntamiento en donde fue recibido por el Alcalde, Domingo Fernández, concejales del equipo de Gobierno, y el diputado provincial, Guillermo Casquet. En el Consistorio firmó en el Libro de Honor, en el que expresó su alegría porque su pueblo lo haya elegido para que esta plaza que tantos recuerdos le trae, ya que está situada en la calle en la que ha residido, lleve su nombre.

Una vez realizada la rubrica se desplazó junto a las autoridades hasta la Iglesia en donde oficiaría la Santa Misa a los feligreses que con emoción esperaban este momento, en el que su Obispo, el que ha crecido en su pueblo, esté junto a ellos.

La respuesta de los huercalenses fue como la de grandes amigos que esperan a su vecino para rendirle un entrañable homenaje que el Obispo recibió con cariño. Precisamente antes de descubrir la placa uno de sus íntimos amigos, Pedro Gómez, recordó sus años de estudiantes en el Colegio San José de Calasanz, o en el Instituto Cura Valera.

El Alcalde Domingo Fernández, matizó que con este acto se rinde un homenaje “que nuestro vecino merece, lo hacemos desde el gran el cariño que todo el pueblo le tenemos a uno de nuestros vecinos del que además nos sentimos enormemente orgullosos”.

En el acto hubo momentos de emoción entre algunos de los asistentes, entre los que estaban, como no podía ser de potro modo, primos, tíos y sobrinos del Obispo.


El obispo D. Ginés García Beltrán,descubrió la placa con su nombre.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen