martes, 26 de febrero de 2013

Aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal del presente año



La concejal de Economía señala que “no ha habido nunca un presupuesto tan centrado en la creación de de empleo”
El presupuesto del Ayuntamiento de Huércal-Overa para el presente año ya ha pasado  todos los trámites administrativos y cumplido los plazos legales, de hecho ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) la aprobación definitiva del mismo.
La cantidad económica asciende a 12.467.180,18 euros, lo que supone un descenso del 1,13% respecto los datos del año anterior. Un presupuesto “equilibrado, que no parte de un déficit inicial y está elaborado de acuerdo al Plan de Ajuste, aprobado el mes de marzo y conforme al requisito de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”, destacó la concejal de economía, Maribel Sánchez.
Desde el equipo de Gobierno señalan que sobre todo es un presupuesto que apuesta por “el fomento del empleo y es que en un sola partida se recogen 100.000 euros destinados a aquellos emprendedores que tengan una idea. Son ayudas a fondo perdido que salen del dinero de este Ayuntamiento, de las cuales ya se encuentran las bases elaboradas y precisamente en los próximos días se darán a conocer ya que están ultimando los requisitos. Un ejemplo es que hoy martes ya está aprobado de forma definitiva el presupuesto y el viernes ya se llevan a comisión de Gobierno esas bases de ayudas a emprendedores”. La partida de emprendedores se completa con los 350.000 euros destinados  a la división de la Plaza de Abastos, para poder ofrecer locales para emprendedores.
Dentro del presupuesto cabe destacar la partida de inversiones en la que se recogen 462.000 euros de las actuaciones de Planes Provinciales, 60.000 euros para la sede de protección civil, 200.000 euros de actuación en el Polígono Industrial en donde se vallará el perímetro y se van a comenzar esta semana los trabajos de colocación de las cámaras de seguridad. Así mismo se recoge el inicio de obras encaminadas al soterramiento de los contenedores de basura “un compromiso que iba en nuestro programa electoral”.
La concejal de Economía definió los presupuestos como los que el municipio “necesita, son unos presupuestos realistas, muy estudiados y bien planteados ya que nos ajustamos a las necesidades del pueblo y sobre todo no se despilfarra en gastos innecesarios ya que es de responsabilidad saber ajustarnos todos  a los tiempos que corren y por supuesto ajustar también las partidas presupuestarias de nuestro Ayuntamiento. Sería mucho más fácil elaborara unos presupuestos hinchados con grandes inversiones y actuaciones elevadas, pero no se cumpliría. Este equipo de Gobierno se mide por su capacidad de hacer las cosas y no queremos hinchar los presupuestos ni engañar a nuestros vecinos con actuaciones imposibles”.
Ahora a partir de la publicación “podemos ya ponernos a trabajar en todos estos importantes proyectos para nuestro pueblo con los que seguimos avanzando en un modelo sostenible para todos”, matizó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen