domingo, 27 de enero de 2013

El Polígono Industrial se vallará para mejorar la seguridad de zona

El proyecto de mejora tiene un presupuesto de 200.000 euros y también incluye la instalación de puntos limpios y el cambio de bombillas por LED


Carolina Aznar   [ 27/01/2013 - 07:00 ]

El Polígono Industrial está a las afueras del municipio.  [ C. Aznar ]
Dentro de los proyectos aprobados en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, y que se llevarán a cabo durante este año, se encuentran las obras de actuación en el Polígono Industrial.

Los contactos con los empresarios asentados en esta zona situada a las afueras del municipio comenzaron hace algunos meses. Estos encuentros, junto con las diferentes visitas que se realizaron pusieron de manifiesto “las diversas deficiencias”, como explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, “tenemos un gran compromiso con todos los empresarios de nuestro pueblo” y para ello “vamos a hacer un gran esfuerzo para mejorar el polígono y que éste sea atractivo”. Unas mejoras que no solo beneficiarán a los que ya están instalados sino con las que se quiere que el Polígono sea atractivo para cualquier empresa o empresario del municipio y también de fuera.

Con un presupuesto de 200.000 euros, incluídos en los presupuestos aprobados esta misma semana, el objetivo es mejorar las instalaciones e infraestructuras del polígono y que éste adquiera una imagen mucho más profesional.
Una de las principales preocupaciones de los empresarios ya instalados es la seguridad. Al ser una zona abierta y sin delimitiar se puede acceder al mismo desde cualquier parte, incluída las ramblas posteriores, por lo que los robos son más que problables. Para terminar este problema se va a proceder a vallar todo el polígono, al que se accederá por una sola entrada que estará además vigilada mediante cámaras que se controlarán a través de la Policia Local. Esto dará mucha más seguridad a todas las personas y empresas que están allí instaladas.

Por otro lado, se va a mejorar todo el alumbrado con el cambio de los cabezales de las farolas por tecnología LED y que conlleva “un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales” ya que el consumo de este tipo de luz es el más bajo que existe actualmente.

Por último, y pensando en tener un polígono mucho más limpio y acorde con el medio ambiente, se van crear varios puntos limpios donde los empresarios podrán dejar los residuos. En estos puntos limpios habrá contenedores de todo tipo pero sobre todo de los residuos que más generan como plástico o cartón.

Para el edil, “éstas son las tres actuaciones claves que vamos a desarrollar, una vez estudiadas las necesidades de la zona y teniendo en cuenta la dejadez del anterior equipo socialista”.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha en el Polígono Industrial otras iniciativas como la limpieza semanal por máquinas, algo que antes no se hacía; la bonificación del ICIO en casi un 90% para facilitar la instalación de empresas. También se está trabajando para señalizar en la autovía y fuera de ella el acceso a esta importante zona.


http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen