miércoles, 7 de noviembre de 2012

La magia de la luz de Clemente Gerez en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’


La exposición puede visitarse hasta el 29 de noviembre


El Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ acoge hasta el próximo 29 de noviembre una exposición del reconocido artista Clemente Gerez cuyas obras son de un reconocido prestigio y han recorrido salas de todo el mundo.

El encargado de abrir la inauguración fue el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quien destacó la importancia de que la obra del artista se encuentre en Huércal-Overa ya que “es la primera vez que expone en una sala municipal”. En el acto también estuvo presente el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

Los 46 cuadros que forman esta exposición, que vienen directamente desde China, forman un mosaico de momentos donde la luz tenue del amanecer que el artista imprime en cada cuadro consigue configurar a cada obra sencillez y calidez. Esa luz que sus obras poseen y que resaltan los críticos allá donde va y expone le ha conferido a Gerez el nombre de ‘maestro de la luz’.  Presente en cada uno de ellos su tierra, el sur, la magia que envuelve Andalucía y el Levante, el mar y el blanco de las casas.

Según las propias palabras del artista “a esta tierra que lo tiene todo. Que ha sido a través de la historia crisol de culturas, a su gente, a de la mar, a la del campo y al artesano…fuente inagotable de inspiración en mi obra. Obra realizada con el rumor de las olas, el volar de las gaviotas, el susurro del viento y el olor a tierra curtida por el sol”.

La inauguración de la muestra se realizó ayer por la tarde y Clemente Gerez estuvo rodeado de un nutrido grupo de amigos, entre ellos, los alcaldes de Cuevas del Almanzora y Garrucha.

Visitar la exposición de Clemente Gerez es hacer un recorrido por la historia de nuestra comarca y por la riqueza cultural y personal que la forman. La misma puede visitarse en el horario de mañana y de tarde en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen