lunes, 17 de septiembre de 2012

La primera ‘Aula Mentor’ de toda la provincia abre sus puertas con 100 personas matriculadas



Con este programa el Consistorio ofrece una formación flexible y adaptada a las necesidades de cada alumno. La gran variedad de cursos hace que personas de cualquier sector puedan reciclarse o mejorar sus conocimientos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto en marcha un nuevo servicio con el que ofrecer a sus vecinos una formación flexible y adaptada a sus necesidades, el ‘Aula Mentor’. En la inauguración de la misma estuvieron presentes el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro.

El ‘Aula Mentor’ es la primera de toda la provincia que se pone en funcionamiento por lo que es “un orgullo que esté en nuestro municipio”, destacó Antonio Lázaro, durante su intervención.

En esta primera toma de contacto se explicó a los asistentes cómo funciona el ‘Aula Mentor, los horarios del aula y las fechas que se han establecido para las primeras matriculas y para poder llevar un orden ya que hasta el momento se han apuntado unas 100 personas para realizar algunos de los cursos que ofrece.

El Ayuntamiento ha habilitado una sala en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ donde los alumnos podrán realizar sus cursos, hacer los exámenes, o solventar cualquier duda que tengan con respecto a su curso o cualquier tema relacionado con el programa.

Entre las características que presenta este programa formativo es la gran variedad de cursos de diferentes áreas, llegando a todos los sectores; la flexibilidad que ofrece, ya que puede hacerse desde casa o desde el aula; y que además pueden ser reconocidos como créditos de libre elección, sirven para bolsas de trabajo y para conseguir los certificados de profesionalidad. Otra de las ventajas es que la matricula está abierta durante todo el año ajustándose a la demanda en cada momento.

Esta herramienta formativa, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece una nueva forma de reciclado y de ampliación de conocimientos a personas que están trabajando o desempleados que buscan nuevas oportunidades siendo una opción más que interesante en unos momentos de mucha competencia en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen