lunes, 17 de septiembre de 2012

Cartel de feria 2012



El autor es el artista huercalense Alejandro Martínez que lo presentó como un cartel sencillo y donde se muestra la importancia de la participación de los ciudadanos en la Feria


El Ayuntamiento sigue descubriendo detalles de la Feria 2012 y el último ha sido la presentación del cartel anunciador donde el alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro,  estuvieron acompañados por el autor de la obra, el artista huercalense Alejandro Martínez.

La Feria de Huércal-Overa es, junto a la Semana Santa, uno de los acontecimientos más importantes y más esperados por los vecinos del municipio. Tal y como explicó el edil de Cultura el cartel muestra el sentir de la Feria, “que se ha convertido en una Feria de prestigio y en la más importante del Levante Almeriense y que es visitada por personas de toda la provincia y de fuera de ella”.

Precisamente fue el autor del cartel quien explicó a los asistentes el sentido y el significado del mismo. Para Alejandro Martínez el cartel de este año es “sencillo, clásico y con un toque goyesco” y donde se han introducido algunos de los monumentos históricos más conocidos del municipio, como la Torre Nazarí. Todo gira el torno a las personas que participan de manera activa en la Feria de Huércal-Overa, “lo más importante son sus ciudadanos ya que sin ellos esto no tendría sentido”. Martínez quiso agradecer al alcalde y al concejal de Cultura el que contaran con él ya que para cualquier artista “es un honor realizar el cartel de la Feria de su pueblo”.

Para finalizar, el primer edil señaló que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para mantener la calidad de la Feria y que siga siendo el referente comarcal que es, todo ello “con menos presupuesto pero sin mermar la calidad de la Feria”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen