lunes, 17 de septiembre de 2012

El huercalense Pepe Fuentes hace un año mas el camino de Santiago

En esta ocasión nuestro paisano comenzó su andadura el pasado 29 de agosto a las 6.30 horas en la localidad de Santo Domingo de la Calzada y terminó su aventura el día 7 de septiembre en León. De esta manera concluye un nuevo reto que se propuso en año 2010: hacer el camino francés, el más importante y popular.
Así, en el año 2010, comienza el camino en Astorga y termina en Santiago de Compostela. En el 2011 comienza su andadura en Saint Jean de Pied de Port- hasta la localidad de Santo Domingo de la Calzada.
Pepe comenta que desde el año 2001 ha realizado el camino en varias ocasiones, tanto a pie como en bicicleta, unas veces solo y otras en grupo.

Casi cada recoveco de la ruta jacobea esconde una sorpresa en forma de arte, cultura y monumentos. A su paso se encontrará con catedrales, puentes, calzadas romanas, monasterios, palacios, mansiones señoriales, casas de arquitectura popular... miles de edificios de un valor incalculable. Además de conocer este rico patrimonio histórico, el Camino también brinda la oportunidad de participar de las fiestas, el folclore y gastronomía de la zona. Desde luego, ningún otro viaje permite un acercamiento tan intenso a la realidad de un lugar.

El Camino de Santiago tiene, para muchos, algo de místico. No en vano su origen es religioso: el culto al apóstol Santiago. En cualquier caso, muchos peregrinos se lanzan a realizar el camino movidos no sólo por esta devoción al santo, sino también por una espiritualidad que se manifiesta en la necesidad de saber más de uno mismo, de encontrar respuestas a preguntas y de hallar paz interior. Porque para muchos este recorrido por España se convierte, a la vez, en un viaje interno en el que uno aprende a conocerse mejor a sí mismo. Una experiencia que perdura con el paso de los años.

Durante la ruta, el peregrino nunca se va a sentir un extraño. Va a conocer gentes hospitalarias, personas desconocidas que en ocasiones incluso son capaces de ofrecer sus casas para guarecer al viajero. En esta travesía, el caminante vive momentos únicos con peregrinos de todas las edades, llegados de diversas partes del mundo, en los albergues, en los senderos o en la carretera. Podrá hacer nuevos amigos y se va a enriquecer a nivel humano y personal. Sean cuales sean los motivos, está claro que recorrer el Camino de Santiago es una experiencia gratificante.


Paisajes del camino 2012

Esculturas de bronce en Burgos

Puerta de Santa Maria que dan paso a la ciudadela de la catedral..

La estatua ecuestre en bronce del Cid fue esculpida por Juan Cristóbal González Quesada [nacido en 1897 en Ohanes (Almería)
Atapuerca. Yacimientos arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad

El canal de Castilla,

Señales que guían al peregrino


 Caminando en la noche 2012

Atardecer peregrino 2012

 La sombra del caminante 2012

Casa Botines  2012

Salida de la Iglesia de Huércal Overa año 2007

Llegada  a  la catedral de Santiago 2007 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen