miércoles, 30 de mayo de 2012

Un huercalense se abre camino en la música como compositor


Diego José Ruiz ha creado una marcha procesional titulada 'El Encuentro' en honor a Nuestra Señora de la Esperanza
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 29.05.2012 - 01:00

Un huercalense se abre camino en la música como compositor

Diego José Ruiz ha creado una marcha procesional titulada 'El Encuentro' en honor a Nuestra Señora de la Esperanza
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 29.05.2012 - 01:00
zoom

Diego José Ruiz entregó al director de la Asociación Musical Virgen del Río la nueva composición.
 Share 


El joven huercalense Diego José Ruiz Viudez ha dado un paso más en su carrera como director y compositor y lo hizo hace unas semanas con un nuevo estreno, en concreto el de su segunda obra, una Marcha Procesional titulada El Encuentro. Según detalló el propio autor se trata de una obra que en su composición original "está inspirada en la descripción del momento en el que llega Nuestra Señora De la Esperanza a encontrarse con Nuestro Padre Jesús Nazareno en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y en el que la cofradía del Paso Morado ha instaurado hace varios años el baile de las dos imágenes antes del encierro. Momento de gran emoción para todos los amantes de la celebración de la Semana Santa". 

Por ello, comienza con un tema principal épico seguido de un pequeño fragmento fúnebre y el típico "Forte" de las marchas de Semana Santa. Seguidamente hay dos fragmentos: Uno dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza y otro a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Esta marcha tiene la particularidad de incluir dos letras. Una para cantar a la Esperanza y otra al Padre Jesús durante el baile, imprimiéndole un doble protagonismo a la misma. Así, la marcha ya se ha podido escuchar en el municipio y además fue donada por el joven compositor a la Asociación Musical Virgen del Río por el empeño y las ganas que puso en montar y estrenar la obra. Y es que el autor se muestra muy agradecido al que es su director y maestro Pedro Jesús Martínez Cubillas por la confianza que ha depositado en su música, los consejos que le ha ido dando y por supuesto la dedicación que le puso en el montaje. 

Este es el segundo estreno de este huercalense que ya en 2011 se estrenó como director y compositor con su primera obra con la Banda de la Universidad de Almería que lleva por título "Silencio del Calvario" y que dedicaba a su familia. Dicha obra fue incluida en el ciclo de conciertos sacros de la ciudad de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen