sábado, 7 de abril de 2012

Levante: Lucha aérea contra los mosquitos en Vera y Mojácar


La Voz de Almería   [ 06/04/2012 - 14:10 ]
Desde hace años se fumiga  para acabar con los mosquitos  [ LA VOZ ]
Laboratorios Lokimica, empresa autorizada para la realización de tratamientos anti vectoriales así como para la fabricación de productos biocidas, ha informado que, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, así como el aumento brusco de las temperaturas, los ayuntamientos de Vera y Mojácar están realizando conjuntamente tratamientos intensivos de control de mosquitos. Entre las acciones, como en años anteriores, se encuentra un tratamiento aéreo por dichas zonas que tuvo lugar el pasado miércoles.

Para la realización de este tratamiento aéreo, en concreto, se empleó un helicóptero adaptado para este fin, el cual como medida adicional de seguridad contó con la presencia de dos pilotos en cabina.

Sin causar daños
El producto utilizado principalmente en esta campaña será un larvicida biológico específico para las fases larvarias de mosquitos, no causando ningún daño a otros insectos ni fauna vertebrada beneficiosa. Además, complementariamente, se utilizará el insecticida natural adulticida cuya materia activa proviene de la flor del crisantemo fabricado por dichos laboratorios.

Como en años anteriores estos tratamiento estarán supervisados por la universidad de Alicante (CIBIO Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) gracias a un convenio firmado entre Laboratorios Lokimica y dicha universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen