viernes, 17 de febrero de 2012

Los fabricantes de áridos denuncian competencia desleal en levante almeriense



Almería, 17 feb (EFE).- La Asociación de Fabricantes de Áridos de Andalucía (AFA) ha denunciado ante la Junta la existencia de "actividades extractivas irregulares" en el levante almeriense que suponen una "competencia desleal" para el sector.
Este asunto ha sido analizado en una reunión celebrada por representantes de la patronal en la sede de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal), que han asegurado "la competencia desleal esta apuntillando al sector de los áridos".
Los empresarios de áridos han manifestado su "gran preocupación por las actividades extractivas irregulares, de plantas y maquinarias no autorizadas, que perjudican gravemente al sector de áridos".
Estas actividades, denunciadas ante la Junta de Andalucía, han sido detectadas en los municipios de Mojácar, Los Gallardos, Antas, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Arboleas.
AFA ha confiado en que la administración actúe "a la mayor celeridad para evitar la competencia desleal de quienes realizan extracciones ilegales y que no tienen la garantía de calidad necesaria para ofrecer la seguridad que se requiere".
El presidente de la Asociación Provincial de Fabricantes de Áridos, Raúl Tejera, ha recordado que la actividad de las empresas de áridos, hormigones y prefabricados es "una de las más castigadas por la difícil situación económica", y ha insistido en que "la existencia de explotaciones ilegales está abocando al cierre de empresas que trabajan legalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen