lunes, 1 de julio de 2013

Dos alicantinos de 19 años detenidos por cultivar, elaborar y distribuir drogas en el Levante de Almería

En una actuación de seguridad ciudadana realizada la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) y del Puesto de María (Almería), llevan a cabo la detención de D. R. S. y S. A., ambos 19 años de edad y vecinos de la localidad de Alicante, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, así mismo a S. A. también se le imputa un delito contra la seguridad vial, al conducir careciendo de permiso de conducción.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana contra el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el levante almeriense.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan las detenciones la tarde del pasado día 24 de junio, durante la realización de un punto preventivo de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en la Autovía A-7, dentro del término municipal de Chirivel (Almería).

Durante el desarrollo de su actividad, sobre las 19'00 horas, los agentes observan acercase un vehículo, marca BMW, llevando a cabo la identificación de sus dos ocupantes, durante la cual los agentes perciben un fuerte olor procedente del interior del vehículo, olor característico de la marihuana.

Ante las sospechas de que pudieran estar trasladando este tipo de estupefaciente, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del interior del vehículo, donde los agentes localizan, ocultas junto al asiento delantero derecho, cinco bolsas de plástico herméticas llenas de cogollos de marihuana.

Paralelamente a esta actuación, los agentes comprueban que el conductor del vehículo, S. A., carecía de permiso de conducir, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad vial, así como lleva a cabo la detención de D. R. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando los 1230 gramos de marihuana que transportaban y el vehículo utilizado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio, junto con los detenidos.
Fuente: levante.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen