martes, 13 de noviembre de 2018

El CLIAHO estará presente en el X Pleno Infantil de Andalucía que Unicef celebra en el Parlamento Andaluz

• Son 16 los representantes, elegidos mediante sorteo, que viajan a Sevilla desde este jueves 15 al sábado 17 de noviembre
• Los chicos han estado trabajando las propuestas que van a presentar que versarán sobre la inclusión de personas con discapacidad en el total de las actividades que se planifiquen

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) estará presente en el X Pleno Infantil de Andalucía que Unicef celebra en el Palacio de San Telmo, sede del Parlamento Andaluz el próximo viernes 16 de noviembre. En total son 16 los representantes, que han sido elegidos mediante sorteo y que viajarán desde este jueves hasta el sábado 17 a Sevilla, acompañados por el concejal de Bienestar Social, Emilio Pérez.
Los chicos han estado trabajando durante las últimas semanas en el manifiesto y propuestas que van a llevar a este X Pleno Infantil de Andalucía y que versarán sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el total de las actividades que se planifiquen con el objetivo de mejorar el ocio y el tiempo libre de todos los niños, niñas y adolescentes.
El concejal de Bienestar Social destaca que “nuestros representantes están muy ilusionados con esta participación, y han trabajado mucho para que sus propuestas, las de los niños y adolescentes de Huércal-Overa sean presentadas en este Pleno al que nos han invitado desde Unicef y del que es un verdadero orgullo que formen parte nuestros representantes del CLIAHO, la experiencia para ellos es única y la oportunidad de escuchar las voces de nuestros niños también, esperando que las propuestas que en este Pleno se presentan sean tenidas en cuenta para el futuro de nuestra Comunidad Autónoma y municipios. Desde el Ayuntamiento agradecemos la invitación y seguimos trabajando del lado de Unicef y de nuestros niños y adolescentes”.
Además, un  niño de Huércal-Overa junto a una niña de Chiclana de La Frontera serán los protagonistas de un video conmemorativo del X Pleno Infantil que se grabará in situ.
Los representes de los niños y adolescentes del municipio en el Pleno son: Yago Gabriel Tello, Santiago García, Ramón Jesús Flores, Valentina Valenzuela, Ainhoa Siles, Nuria Martínez, Leonor Parra, Francisco JAVIER Pardo, Irene Mena. José Sánchez, Elena de Haro, María del Pilar Sánchez, Lucía Garro, María Luisa Parra, Rubén Igua y Silvia Giménez.
Huércal-Overa ha sido reconocida recientemente como Ciudad Amiga de la Infancia, sello que se le entregará el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen