viernes, 17 de febrero de 2012

Huércal-Overa:La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se reúne y acuerda pedir más implicación a la Comisión Provincial y a la Fiscalía de Menores


Durante estos cuatro meses de curso escolar se han estudiado 22 casos

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar se ha reunido esta semana en el Ayuntamiento para volver a retomar su actividad y en la que han participado el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro; la concejal de Educación, Lucia Parra, representantes de los centros educativos y de la Policía Local así como técnicos del programa de absentismo y trabajadores sociales

En el encuentro se ha aprobado el acta de la sesión anterior y se ha informado de los casos estudiados en los cuatro meses del curso actual. A día de hoy se han estudiado 22 casos, principalmente por absentismo porque los alumnos faltan a clase un 25% de las horas.

El tema más debatido durante la reunión de la Comisión Municipal han sido los casos que se quedan sin resolver y desde la misma se va a pedir más implicación a la Comisión Provincial y a la Fiscalía de Menores. Además, “hay una preocupación del equipo de Gobierno por este tipo de casos ya que estos años atrás los que se quedaban sin resolver no habían sido atendidos”, ha explicado el primer edil, Domingo Fernández, e insiste en que “el absentismo escolar es un problema que existe y que hay que resolver”.

Esta comisión trabaja con la finalidad de prevenir y contralar el absentismo escolar y para ello realiza también acciones preventivas, de control, y de acogimiento para la sensibilización y concienciación de la importancia de la educación y la formación.

La próxima reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar se realizará el próximo mes de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen