martes, 20 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ahorra 14.456 euros en el alumbrado de Navidad


El centro histórico cuenta con un alumbrado especial. Las luces también se distribuyen en las principales calles del municipio así como en todas las pedanías

La Navidad ya ha llegado a Huércal-Overa y lo ha hecho con el encendido del alumbrado de Navidad. Este año las luces se han encendido algo más tarde que en otras ocasiones, “con el ahorro energético y económico que supone”, ha explicado el concejal de Cultura, Tradiciones, Nuevas Tecnologías y Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro.

La colocación del alumbrado de este año ha supuesto un ahorro para las arcas municipales de 14.456 euros, pasando de los 42.456 euros del año anterior a los 28.000 euros. Todo esto sin mermar la calidad del alumbrado y la composición artística del mismo.

El equipo de gobierno de Partido Popular no ha querido dejar al municipio sin el tradicional alumbrado ya que “somos centro neurálgico y comarcal de la provincia” señala el concejal Antonio Lázaro, y para que también los vecinos “se sientan orgulloso de sus calles” en estas fechas tan señaladas.

Para Lázaro, los motivos elegidos para este año “son artísticamente mucho más bonitos y aún así se ha ahorrado una gran partida económica”.

La iluminación se distribuye en las calles principales de Huércal-Overa como calle Sepulcro, avenida Guillermo Reina, calle Centro o calle Granada, entre otras. Las plazas de la Constitución y Cura Valera, como centro  histórica de la localidad, cuenta con una decoración muy especial.

La iluminación de Navidad también ha llegado hasta las pedanías donde se han instalado los correspondientes adornos.

Los belenes también cuentan con un lugar destacado en las fiestas de Navidad de este año, ya que se ha instalado uno en el patio del Ayuntamiento y otro en el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’. Este último has sido prestado y elaborado por un vecino del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen