miércoles, 27 de julio de 2011

El presunto autor del triple crimen sale del hospital y es trasladado a dependencias de Guardia Civil

EL FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES


ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
   J.A.Z.G, el hombre de 40 años que ha matado presuntamente a tiros a un matrimonio y su hijo en la pedanía de Palomares, en Cuevas de Almanzora (Almería), ha recibido el alta médica y ha abandonado el complejo hospitalario de Torrecárdenas donde permanecía ingresado y bajo custodia de la Guardia Civil como detenido desde la noche del martes.
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que ha salido del centro sanitario pasado el mediodía tras ser atendido de las contusiones que presentaba como consecuencia del forcejeo y la reyerta previa al tiroteo mortal que se desencadenó a las 21,00 en el paraje Cabezo Martino de la pedanía, de apenas 1.700 residentes habituales.
   El presunto autor del triple crimen, que se entregó poco minutos después de disparar a la pareja formada por J.S.T. y F.C.S.F., de 46 y 42 años, y también contra uno de sus hijos de 25 años, C.S.S., ha sido trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil, donde agentes de la Policía Judicial le están tomando declaración antes de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera, cuyo titular instruye las diligencias del caso.
   J.A.Z.G. había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus tres víctimas, de etnia gitana y a quienes disparó con una escopeta. Consta, asimismo, la presentación de otra denuncia, en este caso anterior al corresponder a 2008, debido a la sustracción de maquinaria y herramientas de construcción aunque los investigadores no pueden relacionarla con el desencadenante del homicidio ya que, en esa ocasión, no se llegó a identificar a los autores del robo.
   Los cuerpos sin vida de los tres fallecidos van a ser trasladados desde el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se les ha practicado la autopsia, hasta la pedanía cuevana de Palomares, donde está previsto se celebre el funeral y el entierro este jueves después de que sus allegados hayan podido velarlos en la intimidad, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
   Mientras, se mantiene el dispositivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desplegó esta madrugada en la zona, que ha transcurrido sin incidentes. El subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés Herás, quien ha demandado que "la serenidad continúe e impere el sentido común", ha señalado que citado el dispositivo activado es el "necesario y oportuno" ante la situación.
   Por otro lado, y tras reunirse este miércoles tanto la junta de portavoces como la Junta local de Seguridad, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta como declaración "solemne de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familiares", así como de muestra de "repulsa a todo acto de violencia sin justificación".
   Al tiempo, ha hecho un llamamiento para que se garanticen en la pedanía cuevana de Palomares y en todo el término municipal "muestras de madurez, civismo, cordura y racionalidad", como siempre que ha demostrado el pueblo de Cuevas del Almanzora "en situaciones de adversidad". "Hacemos un llamamiento de solidaridad con los vecinos y ciudadanos afectados por este triste acto de violencia irracional", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen