Sobre las 13’00 horas del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Rosana G. G., de 34 años, vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de, al menos, dos delitos continuados de hurto.
La Guardia Civil inicia la investigación, cuando agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), reciben el pasado día 10 el original del Documento Nacional de Identidad, perteneciente a Rosana G. G. quien, varios meses atrás, lo había dejado olvidado en un comercio dedicado a la compra-venta de oro de la localidad.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones para averiguar el domicilio de Rosana G. G. y hacerle entrega del documento, durante las cuales observan que ésta había realizado hasta 25 contratos de venta de diferentes piezas de oro en establecimientos de la población.
Si a los agentes de la Guardia Civil les resultó extraño el número de transacciones realizadas, sus sospechas aumentaron al entrevistarse telefónicamente con Rosana G. G., para comunicarle el hallazgo de su documentación, y comentarles a los agentes que ella no había estado en ningún comercio de compra-venta de oro y que nunca había vendido pieza alguna de joyería.
A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil comienzan un exhaustivo estudio de las últimas denuncias presentadas por robo o hurto de joyas del interior de viviendas, no pudiendo implicar en la autoría de ellas a Rosana G. G., manteniendo nuevas entrevistas con ella, desdiciéndose en parte de lo comentado en principio a la Guardia Civil, indicándoles a los agentes que en una ocasión realizó una transacción.
Durante las gestiones que realiza la Guardia Civil, conocen que Rosana G. G. se dedica a la realización de labores domésticas en domicilios de la localidad, pudiendo contactar con una de las propietarias de las viviendas donde había ejercido su actividad, quien confirma a los agentes que había trabajado en su domicilio en tareas de limpieza.
Ante la insistencia de los agentes, esta persona acude a dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería), donde reconoce como suyas, un importante número de joyas vendidas por Rosana G. G. en establecimientos de compra-venta y que desconocía que las habían sustraído.
Paralelamente, los agentes de la Guardia Civil consiguen contactar con la propietaria de otra vivienda, donde Rosana G. G. había realizado sus tareas, con idéntico resultado.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la localización y detención de Rosana G. G., como presunta autora de, al menos, dos delitos continuados de hurto.
Según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, la detenida había vendido joyas en diferentes establecimientos de la localidad por un valor de 2500€ al peso.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen