viernes, 3 de junio de 2011

Prisión incondicional para el exmarido de la mujer muerta en Fines


Almería, 3 jun (EFE).- El juez ha decretado prisión incondicional para Oscar P.F., de 34 años, acusado de ser el autor material de la muerte de su exesposa, la mujer de 28 años desaparecida el lunes en Fines (Almería) y cuyo cadáver fue hallado ayer en un paraje del municipio de Tabernas.
La Guardia Civil puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería) a última hora de la mañana, y el juez, tras tomarle declaración, ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El cadáver de la joven, Rosa Galera, quien estaba separada desde hace casi dos años y tenía una hija de cinco años en común con su exmarido, fue encontrado ayer en el paraje conocido como "Ramblilla de las Vacas" del municipio de Tabernas, muy cerca de la Plataforma Solar de Almería (PSA), con "evidentes signos de violencia", según la Guardia Civil.
Desde que se denunció la desaparición de la joven por un familiar el pasado lunes, la Guardia Civil puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en la comarca del Almanzora.
Los agentes detuvieron al exmarido el martes tras la obtención de importante información de las entrevistas mantenidas con familiares, amigos y vecinos de la víctima, que al igual que el hombre residía en Fines, un municipio de unos 2.400 habitantes situado en la comarca del Almanzora, a unos 90 kilómetros de la capital almeriense.
Las pesquisas permitieron localizar ayer por la mañana el vehículo utilizado por la víctima en un barrio de Almería capital, de donde se obtuvieron nuevas pruebas de la muerte de la joven.
La Guardia Civil localizó finalmente el cadáver en un paraje del municipio de Tabernas, a unos 50 kilómetros de Fines.
Según el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncias por malos tratos.
Tanto el Ayuntamiento de Fines como la Diputación de Almería han convocado sendas concentraciones en señal de repulsa por este nuevo crimen machista, que se han celebrado esta mañana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen