lunes, 1 de abril de 2013

LAIA SANZ NO PODRA TOMAR LA SALIDA EN LA BAJA ALMANZORA.


LAIA SANZ NO PODRA TOMAR LA SALIDA EN LA BAJA ALMANZORA. Ayer tarde Laia Sanz confirmó que por motivos de un problema en su codo entrenando con la moto de trial , no podra tomar la salida en la Baja Almanzora

Laia Sanz disputará la Baja Almanzora en un Polaris

Entramos en la recta final de la preparación de la Baja Almanzora y nos llegan importantes novedades sobre la prueba almeriense. Lo que hace un par de días era un rumor ha dejado de serlo. Laia Sanz participará en la Baja Almanzora al volante de un buggie Polaris. A su lado estará su mochilero del Dakar, Marc Guasch realizará las funciones de copiloto y navegante. ARC, Andinas Racing y Polaris han hecho posible el debut de Laia en la modalidad de coches en los Raids.++

http://www.rallyraid.es


Campeona sin límites

Laia Sanz Pla-Giribert
Fecha de nacimiento: 11/12/1985 (27 años)
Lugar de nacimiento: Corbera de Llobregat (Barcelona)
Residencia actual: Corbera de Llobregat (Barcelona)
Ocupación: Deportista de élite

Títulos

12 títulos mundiales de trial femenino
10 títulos europeos de trial femenino
5 títulos en el Trial de las Naciones
3 victorias en Trofeo Femenino del Rally Dakar
1 título mundial de enduro femenino



Mi historia con las dos ruedas

...comenzó muy temprano, cuando sólo tenía 2 años. A esa edad mi padre me llevaba encima del depósito de su moto y yo revoloteaba por casa montada en un una bicicleta tratando de imitarle.

En casa todos teníamos algo que ver con las dos ruedas, así que mi hermano Joan no podía ser menos. De pequeño tenía una Cota 25, una moto para niños, y un día, mientras él descansaba, se la cogí sin que nadie se diera cuenta. Tenía 4 años y ya empezaba a tener claro lo que me gustaba.

Aprendí rápido, y en 1992 hice mi primera carrera aprovechando que se disputaba una prueba del campeonato de Catalunya de niños en mi pueblo, Corbera de Llobregat. Mi madre me animó a participar; acabé octava, y última, pero muy contenta y con muchas ganas de volver a repetir la experiencia.

Al año siguiente hice todo el campeonato, pero la primera victoria en categorías masculinas no llegaría hasta 1997. Ese mismo año participé en mi primer trial femenino contra chicas de todo el mundo, una experiencia que se repetiría muchas veces más.

Año tras año, el trial femenino fue ganando adeptas, y en 1998 se hizo el primer campeonato de Europa (no oficial), que gané con tan sólo 12 años ante rivales mucho mayores que yo. Fue en esa época cuando, siendo la única chica del campeonato de España, empezó a tomar forma la idea de hacer del trial mi profesión.

En 2000 viví una de mis mejores temporadas. Contra todo pronóstico, gané el campeonato de España de la categoría cadete masculino. Nuevamente era la única chica y, pese a todos los títulos mundiales que he conseguido posteriormente, éste ha sido el triunfo que mayor satisfacción me ha reportado.

También en 2000 se inició oficialmente el campeonato del mundo y el campeonato europeo femenino, en los que acabé primera y segunda, respectivamente. En 2001 se repitió el resultado, pero en entre 2002 y 2006 conseguí el doblete, siempre sin dejar de participar en competiciones masculinas, en las que conseguí resultados destacados, incluyendo un cuarto, un quinto y un sexto puesto en el mundial júnior masculino.

En 2007 no revalidé el título mundial femenino, pero a partir de 2008 retomé la senda de los dobletes. A los 24 años ya contaba con 10 mundiales, 9 europeos y 4 victorias por equipos en el Trial de las Naciones. Con esa edad debuté en el mundial de enduro de féminas, donde sin casi tener experiencia acabé tercera. Fue uno de los pasos previos para preparar el Rally Dakar, mi gran sueño de infancia que en 2011 convertí en realidad no sólo participando, sino además ganando el Trofeo Femenino y acabando en la 39ª posición absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen