lunes, 22 de abril de 2019

Los talleres de escritura creativa y animación a la lectura para niños inician las actividades del Día del Libro en Huércal-Overa

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han compartido con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San José de Calasanz el taller de escritura creativa y animación a la lectura “Cosas que sucedieron (o no)”
La programación se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de abril e  incluye actividades para niños, jóvenes y adultos
Hoy lunes 22 de abril se han iniciado las actividades conmemorativas del Día del Libro  en el municipio de Huércal-Overa, la programación preparada por el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de abril.
Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San José de Calasanz han sido los primeros en disfrutar de esta programación, ya que por grupos han ido asistiendo al taller de escritura creativa y animación a la lectura “Cosas que sucedieron (o no)”, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, mañana serán los alumnos de los CEIP Virgen del Río y Príncipe Felipe los que formen parte de esta actividad. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez han compartido la jornada con los niños. En estos talleres el escritor José María Gómez Valero se adentra con los niños en el mundo del lenguaje y exploran juntos las posibilidades de la imaginación, inventando entre todos sus propios textos a partir de propuestas lúdicas sugerentes y divertidas, con la aportación del dibujante y pintor Patricio Hidalgo que realiza en directo dibujos inspirados en las historias que vayan imaginando entre todos.  “Una experiencia muy participativa y que ha gustado mucho a los chicos que hoy han tenido la oportunidad de profundizar tanto en los libros como en las ilustraciones que se han realizado con sus ideas y aportaciones”, matizó Fernández quien recuerda que la programación incluye una decena de actividades con las que se trabaja en el fomento de la lectura continuando la línea marcada desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca.
Esta tarde, Miguel Díaz Martínez presentará su libro ¿Si lo hubiera sabido antes?, en la Biblioteca a las 18:00horas. Mañana martes, la novela gráfica “Ballena-Pájaro” será presentada por dos de sus autores: José María Gómez y Patricio Hidalgo. Un acto dirigido para público familiar y niños de todas las edades en la Biblioteca a las 18:00h. Más tarde, a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa se presenta “El Crimen de la Casa de las Cuatro Torres” escrito por Carmen Lorenzo Benavides.
Los alumnos de 1º de bachillerato de los IES Cura Valera e IES Albujaira formarán parte de la lectura pública de fragmentos de obras de Julio Alfredo Egea, en homenaje a su reciente fallecimiento y como reconocimiento a su larga trayectoria literaria, el miércoles 24 y viernes 26, ambos días a partir de las 10:00h.
El jueves 25 de abril a las 19:30horas, en la Biblioteca, Ginés Bonillo presentará su libro “El avión a Kinshasa y otros relatos”. Tras la presentación de libro tendrá lugar un encuentro literario con los lectores del Club de lectura.
Para concluir el programa el viernes 26 de abril los mejores lectores Infantiles del año recibirán sus premios en un acto que se desarrollará en la Biblioteca Municipal a las 17:00h. Tras la entrega de premios tendrá lugar el espectáculo interactivo de fomento a la lectura  “Menudo lío”.
Desde el Ayuntamiento invitan a  los vecinos a que participen en las distintas actividades que se han preparado en la programación “con el objetivo de hacer de la lectura una constante en nuestras vidas y mostrar el atractivo de la misma a los distintos públicos, con una especial atención en los niños y jóvenes”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen