lunes, 5 de marzo de 2018

UN JINETE & PRESENTADOR DE CABALLOS PURA RAZA ESPAÑOLA EN HUÉRCAL-OVERA


La historia de un joven Huercalense en su camino al Campeonato del Mundo de Caballos Pura Raza Española (SICAB)
Hoy hemos tenido el placer de asistir al evento de presentación y formalización del acuerdo de Patrocino entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y el joven Jinete & Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE) Juan Manuel Castillo.
Podéis seguir a Juan Manuel Castillo en su web https://www.juanmanuelcastillo.com/, en instagram o en facebook.
Para todos aquellos que no conozcan a este joven, presentarles que Juan Manuel Castillo es un joven nacido en Huércal-Óvera en 1997 y desde los 13 años ha dedicado su tiempo y su vida, a su gran pasión, el mundo del caballo.
La nobleza y belleza del caballo le hizo con tan sólo 16 años dejarlo todo para dedicarse plenamente a lo que era su sueño y a día de hoy una realidad.
De orígenes humildes, el camino recorrido no ha sido nada fácil. Este joven ha tenido que trabajar duro, con gran esfuerzo y plena dedicación para conseguir su sueños, que en más de una ocasión le han supuesto duros golpes, como aquel accidente sufrido hace tan sólo dos años en donde una caída estuvo cerca de dejarle paralítico.
A pesar de tal aparatoso accidente, sus ganas y fuerzas le hicieron salir adelante, consiguiendo poco a poco y peldaño a peldaño cada uno de sus objetivos.
Actualmente, con tan sólo 20 años es Director Técnico de Yeguadas, Jinete & Presentador de Caballos Pura Raza Española (PRE), siendo uno de los jóvenes españoles con mayor proyección.
El año pasado, dando sus primeros pasos en el Campeonato Nacional, logró clasificarse por primera vez para el Campeonato del Mundo (SICAB 2017), celebrado en Sevilla.
Este año, tras mucho trabajo y con muchas ilusiones puestas en ello, ha continuado entrenando y mejorando en el nivel de las Yeguadas, con el único objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato Nacional, que le permita obtener un billete para el Campeonato Europeo y, como colofón, el Campeonato del Mundo (SICAB 2018). Con la expectativa de hacer un gran papel que le suponga dar un gran salto en su carrera profesional.
Sin lugar a dudas, el camino por recorrer es todavía largo y lleno de dificultades, pero ten por seguro Juan Manuel Castillo, “Juanma” para los amigos, que tu tierra y tus vecinos, te estarán apoyando en cada uno de esos momentos.
¡Muchas Suerte Campeón!
La imagen puede contener: cielo y exterior
La imagen puede contener: caballo y exterior
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, caballo y exterior




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen