martes, 2 de febrero de 2016

Diputación dotará al puente de Puerto Rey en Vera de una pasarela para peatones y ciclistas


Amat ha firmado el contrato de la ampliación de la Plataforma en estructura sobre el Río Antas en la AL-7107 con un presupuesto de 150.000 euros
      


La Diputación Provincial de Almería va a potenciar la seguridad de los peatones y ciclistas que, de forma obligada, tienen que utilizar el Puente que cruza el Río Antas en Vera Playa. Así lo ha anunciado el presidente, Gabriel Amat, quien ha firmado esta mañana el contrato de ejecución de obras del proyecto 'Ampliación de Plaaforma en Estructura sobre Río Antas en AL-7101, de la A-310 a 332 en Pulpí por El Pozo del Esparto.

Se trata de un proyecto que va a ejecutar una pasarela adosada a la estructura del puente que permitirá a los peatones y ciclistas circular  por este punto evitando los peligros que suponen circular por una carretera y/o por el cauce del Río Antas.

Amat ha destacado que la ejecución de estas obras se van a realizar después de la importante inversión que supuso para la Institución Provincial la reconstrucción del puente tras las las inundaciones del 2012. La nueva estructura está preparada para poder adosar esta plataforma que va a permitir a las personas que a diario necesitan transitar por esta vía para acudir a sus puestos de trabajo o actividad diaria.

El importe de licitación de las obras es de 150.000 euros y supone el punto y final al Plan Viario 2015 que arrojó una inversión de 3,7 millones que han permitido ejecutar 26 actuaciones y, con las bajas en el proceso de adjudicación, otras ocho actuaciones en la  Red Provincial de Carreteras.

 El puente que une estas dos urbanizaciones de la zona costera de Vera tiene un gran tránsito de vehículos en invierno que se multiplica durante el periodo estival. Hay que tener en cuenta que es el nexo de unión de la franja costera de Pulpí, Cuevas del Almanzora, y Vera con los municipios de Garrucha, Mojácar, Turre y Los Gallardos.

Por este motivo, tras las inundaciones Diputación ejecutó unas obras de emergencia para la reconstrucción del mismo que contó con 150.000 euros de presupuesto así como la actuación de los medios propios de la brigada de Carreteras de Diputación.






















OIL BAROL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen