jueves, 22 de diciembre de 2016

Huércal-Overa construirá una nave polivalente de dos mil metros cuadrados con los Planes Provinciales

Huércal-Overa tendrá una nave polivalente con 2.000 m2 gracias a los Planes Provinciales de Diputación
       
Amat ha entregado el proyecto que contará con un presupuesto de casi medio millón de euros y que permitirá al municipio contar con un espacio deportivo y para albergar eventos como 'Degustho'

22 de Diciembre de 2016

          El municipio de Huércal-Overa va a contar con una nave polivalente con 2.000 metros cuadrados gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial. El presidente, Gabriel Amat, ha entregado al alcalde, Domingo Fernández, el proyecto que permitirá ejecutar unas instalaciones que cuentan con una inversión prevista de casi 500.000 euros y que van a permitir a los vecinos contar con un nuevo espacio público. El concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Blas Sánchez, ha acompañado a alcalde y presidente durante la entrega del proyecto. 

          El proyecto consiste en una nave polivalente, destinada a uso principal deportivo, pero donde también pretenden realizarse eventos municipales durante el periodo de Feria, dado que las instalaciones una vez realizadas van a ser gestionadas de forma directa por el Ayuntamiento de Huércal-Overa. La nave va a estar integrada dentro del complejo deportivo municipal y se encuentra frente al recinto ferial.

          Asentada en un solar de 18.858 metros cuadrados, la nave va a estar en la parte norte del Pabellón y va a contar con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Aunque está comunicado para el transporte del material deportivo, va a funcionar de forma independiente al Pabellón Municipal.

          El alcalde ha revelado que con esta infraestructura el Ayuntamiento va a cubrir las necesidades del municipio: “Actualmente las instalaciones deportivas se quedan pequeñas y tenemos cada vez más usuarios, por lo que tenemos que recurrir a los pabellones de los centros educativos para poder cubrir la demanda. Con esta nueva instalación podremos acoger a los alumnos y usuarios de fútbol sala, judo y gimnasia rítmica”, ha revelado.

Asimismo,  el alcalde ha detallado que la intención del ayuntamiento es, además, poder celebrar en esta nave anexa al pabellón otro tipo de eventos como son los conciertos de Feria, Degustho o la Feria de Caza. “Sin Diputación sería prácticamente imposible poder ejecutar este proyecto que supone una fuerte inversión para el municipio y un pulmón generador de empleo”, ha apostillado.

          Por su parte, Gabriel Amat ha destacado el peso que tienen los Planes Provinciales en los municipios de la provincia y ha recordado que la Institución Provincial es una de las más inversoras de Andalucía: “No hay mejor Plan de Empleo que la inversión y el próximo año vamos a desarrollar inversiones en la provincia por valor de 25 millones de euros y nueve millones serán para mejorar los problemas hídricos”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen