martes, 20 de diciembre de 2016

Diputación y Clece homenajen a los mayores de la provincia en el calendario de Ayuda a Domicilio



'Recuerdos de Nuestras Vidas' es un calendario que tiene como protagonistas a 13 usuari@s del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se presta en la provincia

Diputación destina más de 20 millones de euros cada año a garantizar este servicio social a más de 3.000 usuari@s en 97 municipios
 


          La Diputación Provincial de Almería continúa reforzando su apuesta por lo social como eje de sus políticas. En este sentido, la Institución Provincial va a destinar 48 millones de euros para el bienestar social de la provincia de Almería en el presupuesto de 2017.

          Así lo ha revelado el presidente, Gabriel Amat, durante la presentación del calendario 'Recuerdos de nuestras vidas' que han editado de forma conjunta Diputación y Clece. Éste recoge imágenes y testimonios de 13 usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en un total de 83 municipios. Amat ha estado acompañado por el vicepresidente segundo, Ángel Escobar; así como por el gerente de Clece, Diego López; y dos de los mayores protagonistas:  Ángeles López Sánchez, una vecina de Carboneras que protagoniza el mes de diciembre; y José Morales Nuñez, un vecino de Alhabia que protagoniza el mes de Agosto.

          Gabriel Amat ha destacado que los grandes protagonistas del calendario son los mayores de la provincia de Almería: “Los mayores se lo merecen todo por su esfuerzo y trabajo en beneficio de sus familias y municipios. Por eso para nosotros su bienestar es toda una prioridad y todos los años destinamos más de 20 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio. Es un dinero que viene transferido desde el Gobierno Central a la Junta de Andalucía y que la Diputación de Almería se encarga que llegue en tiempo y forma a los ayuntamientos”.

          El presidente ha agradecido la labor de “todas las personas que hacen posible con su trabajo” mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores de la provincia. “Los servicios sociales y la ayuda a domicilio son un pilar fundamental para la Diputación porque no sólo mejoran la calidad de vida de 3.000 usuarios/as sino que además es un motor de creación de empleo con más de 1.000 asistentes en la provincia de Almería”.

          En este sentido, cabe destacar que la Diputación garantiza el Servicio de Ayuda a Domicilio en un total de 97 municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes: “Sin la Diputación sería imposible prestar un servicio en el que actuamos de banco de la Junta y adelantamos el dinero de los pagos a los ayuntamientos”.

          Amat ha agradecido el trabajo y la calidad del servicio que realiza Clece en la provincia de Almería y ha felicitado a los usuarios protagonistas del calendario por su “ilusión” y por compartir su “experiencia” con las más de 4.000 personas que van a tener acceso a estos calendarios.

           Por su parte, Diego López ha revelado que esta actividad que se ha realizado de forma conjunta con la Institución Provincial se enmarca dentro del Proyecto Social de Clece y pone de manifiesto su compromiso con los mayores. “Nosotros prestamos el servicio para la Diputación en un total de 83 municipios, llegamos a más de 2.400 usuarios y tenemos a más de 1.000 tabajadores. Vamos a seguir apostando por la calidad del servicio y esforzándonos porque estamos convencidos de que todo lo que podamos hacer es poco”.

13 mayores, 13 zonas de trabajo social

          El calendario tiene como pilar central a los usuarios, que a su vez dan el sentido al trabajo que realiza la empresa. Se decididó coger a 13 mayores (12 meses más la portada) por las 13 zonas de trabajo social en las que desarrolla su trabajo la Diputación. En cada imagen se coge la experiencia de mayores de trece municipios y de edad avanzada: “Los usuarios de Tíjola, Chirivel, Sorbas, Abla, Huércal-Overa, Taberno, Pulpí, Benahadux, Alhabia, Macael, Berja, Felix y Carboneras son los verdadero protagonistas de este calendario”.

          Por su parte, José Morales Núñez ha contado su experiencia como deportistas en la modalidad de pelota vasca: “Cuando era joven jugaba a la pelota vasca, y cuando iba a los frontones se llenaban, porque tenía mucha fuerza y a la gente le buscaba. En muchos sitios ganábamos y en otros perdíamos pero disfrutamos mucho”, ha detallado a sus 91 años.

          Por último, Ángeles López (85 años) se ha mostrado emocionada por este acto al que ha venido “engañada” y ha asegurado que ha sido una gran experiencia poder participar en este acto en el que han estado los alcaldes y concejales de los municipios de los usuarios/as protagonistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen