miércoles, 6 de abril de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa aprobará por Pleno la ubicación de la oficina permanente de tramitación del DNI



·       Tras la reciente visita al municipio del  jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía , Francisco Aranda, se aprueba el convenio con el que se dará luz verde a la oficina en el municipio
El Ayuntamiento  aprobará el próximo viernes en sesión de Pleno El jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía , Francisco Aranda ha visitado recientemente las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local en las que se ubicará una Oficina de Documentación de la Policía Nacional en Huércal-Overa.
De este modo se da luz verde al convenio con el que " mejoramos la calidad de vida de los vecinos tanto de Huércal-Overa como de los distintos municipios cercanos a los que se dará servicio en esta  oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE”, explicó el alcalde Domingo Fernández quien destacó que Huércal-Overa es cabecera de Comarca de Almanzora, Levante, Los Vélez, Zona Norte de Almería, con un área de influencia de 180.000 habitantes aproximadamente “ante esta situación y teniendo en cuenta el gran número de personas mayores, sin recursos, con problemas de movilidad, distancia, comunicaciones de transporte público, a los que se les genera un verdadero problema cada vez que tienen que proceder a la renovación del DNI con viajes a la capital a o a la vecina Región de Murcia. Evitando de este modo estos viajes con el ahorro tanto económico como de tiempo para los vecinos de la zona”.
De este modo el Ayuntamiento iniciará las labores de coordinación con la Policía Nacional para la instalación de una oficina permanente de expedición de D.N.I. en el municipio con el fin de poder prestar este servicio a los vecinos, ubicada en  una situación estratégica con entrada directa desde la Autovía pensando en los ciudadanos de las distintas comarcas, para que tengan un fácil acceso.
El objetivo es que en un plazo de unos tres o cuatro meses se pueda " poner en marcha esta oficina, ya que tan sólo habrá que realizar unas pequeñas mejoras para ubicar los despachos necesarios y el  proceso de equipamiento".
En principio la oficina de documentación para españoles y extranjeros contará con tres puestos de atención al público, zona de espera y dos despachos internos. Teniendo entrada independiente en la jefatura de la Policía Local. Se atenderá dos días a la semana, teniendo prevista la ampliación a más días si la demanda lo requiere.
El Pleno se celebrará el próximo viernes a las 09:30 horas e incluye un total de 16 puntos en el orden del día entre los que cabe destacar el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, diferentes bonificaciones del ICIO y varias mociones de los grupos políticos.




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