miércoles, 6 de abril de 2016

La Guardia Civil detiene al autor de un total de ocho delitos de hurto en interior de vehículos



§  El pasado mes de enero ya se detuvo a la misma persona por tres de estos delitos de hurto en interior de vehículo.

§  El detenido aprovechaba el descuido de los propietarios y no necesitaba forzar el vehículo.

El pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. M. S., de 30 años, vecino de la misma localidad, como presunto autor de ocho delitos de hurto en interior de vehículo entre el material sustraído se encontraba una tablet, un bolso de firma, varios móviles de diferente valor, uno de ellos de 600 euros y dinero en efectivo.

La Guardia Civil inicia la investigación de estos hechos tras conocer 5 robos cometidos entre los meses de enero y febrero con el mismo modus operandi, lo que les permite hacer un seguimiento al saber la zona donde habitualmente se cometían estos hurtos.

Los agentes centraron las sospechas en una persona detenida en el mes de enero por hechos muy similares cometidos en la misma zona, el entonces detenido era A.M.S. vecino de Huércal Overa.

Hubo dos puntos clave para su esclarecimiento, uno de ellos el modus operandi, que consistía en el hurto sin forzar el vehículo y siempre aprovechando el descuido del propietario, y otro el lugar de los hechos, en un radio muy pequeño, no más de quinientos metros.




En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil identifica a A. M. S., como la persona que se encuentra detrás de estos robos y en su manifestación no dudó en reconocer la autoría de los hechos a los agentes.

El detenido A. M. S., cuenta con antecedentes por gran cantidad de hechos similares, todos ellos por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen