jueves, 17 de septiembre de 2015

La XII Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver de 'Almería Activa 2015' pondrá a prueba a los escaladores


La actividad tendrá 116 kilómetros y en ella los participantes deberán ascender al Alto de Castro, Alto de Velefique y Calar Alto, con un desnivel cercano a los 3.000 metros


La programación de Almería Activa 2015 sigue imparable tras el parón veraniego. Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial la XII Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver que se celebrará el próximo 27 de septiembre y que tendrá un recorrido muy atractivo y exigente para los participantes. En el acto de presentación ha participado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde Gérgal, Miguel Guijarro y Emilio Martínez, presidente del Club Deportivo Aqueatacamos.

          Esta prueba está plenamente consolidada en el calendario ciclista español y reúne cada año a centenares de deportistas aficionados a la bicicleta que tienen la oportunidad de disfrutar de entornos privilegiados y de acompañar a auténticas leyendas de este deporte como el propio Juan Martínez Oliver y otros que han venido sumándose en los últimos años como Perico Delgado, Lale Cubino o Abraham Olano.

La marcha se celebrará el próximo 27 de septiembre, con 116 kilómetros de recorrido en los que destaca un desnivel positivo que está cercano a los 3.000 metros. Se trata de una etapa alpina en la que los ciclistas deberán superar tres cimas como son el Alto de Castro, el Alto de Velefique y el Calar Alto, que será el Gran Premio Xavi Tondo en homenaje al fallecido ciclista catalán que tenía una estrecha relación con la provincia de Almería.

La jornada comenzará a las 9:15 horas en Gérgal, aunque los participantes deberán recoger su dorsal con antelación. El recorrido será libre y la organización ha previsto tres avituallamientos en cada una de las cimas para que los ciclistas repongan fuerzas tras el gran esfuerzo. La llegada se espera para las 14:30 horas, tras la cual se realizará la entrega de trofeos y una comida de convivencia a modo de despedida.

El ritmo de inscripciones está siendo muy alto, contando ya con 250 ciclistas que han formalizado su solicitud, aunque se espera que la participación ronde los 400 corredores. Destaca la presencia de deportistas llegados desde provincias como Málaga, Murcia, Granada, Valencia o Alicante y de países como Portugal u Holanda.

Ángeles Martínez ha destacado que “hemos querido introducir cambios en esta edición para que hacer la prueba más atractiva. La participación almeriense está asegurada, pero necesitábamos que también vinieran ciclistas desde fuera”. Además, ha señalado que los ayuntamientos implicados en este evento “han estado siempre abiertos a colaborar desde que se les planteó el proyecto”.

El alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, ha afirmado que “vamos a formar parte de una prueba que está consolidada a nivel nacional y que dentro de unos años estoy convencido de que también lo será a nivel internacional”. Junto a la Unión Ciclista Juan Martínez Oliver, colaborará en la organización el Club Deportivo Aqueatacamos cuyo presidente, Emilio Martínez, no ha dudado en asegurar que “es una ruta del gusto de todos los ciclistas con tres puertos de los que dos han sido etapa en la Vuelta a España”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen