miércoles, 16 de septiembre de 2015

Pulpí presenta la programación oficial de su Feria y Fiestas 2015 en honor San Miguel Arcángel

Los conciertos de ‘Henry Méndez’ y ‘La Unión’ protagonizan  un extenso programa dirigido a público de todas las edades

El concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, acompañado de Pedro Jesús Martínez Simón, Servicios y Seguridad Ciudadana, Fina García Parra, concejal de Mayores y Juan Francisco Martínez, área de Personal, han presentado la programación oficial de la Feria y Fiestas en Honor de San Miguel Arcángel de Pulpí, 2.015.

Un extenso programa que arranca ya este jueves 17 de septiembre con la ‘Semana Cultural y Deportiva San Miguel 2015’ y que hasta el miércoles 23 de septiembre ofrecerá exposiciones, torneos de padel, frontenis, subastao y dominó, actividades para los más pequeños con juegos tradicionales, exhibiciones de baile a cargo de la Escuela Municipal de “Lidia Gallego” y diferentes talleres.

Dentro de esta Semana Cultural cabe destacar “La Fiesta de los comercios pulpileños”, en la que durante todo el día las tiendas permanecerán abiertas con descuentos especiales, será el viernes 18 de septiembre; el XXX Aniversario de la Banda Municipal de Música de Pulpí, el sábado 19 de septiembre, o la celebración del Día del Pensionista, el martes 22 de septiembre en el que participarán cientos de mayores pulpileños.

En lo deportivo, durante este fin de semana del 18 al 20, la pedanía costera pulpileña, San Juan de los Terreros acoge el “IV Campeonato de España de Selecciones de Fútbol Playa Femenino”, un evento de notable importancia que traerá hasta las playas de Pulpí, a las selecciones de Andalucía, Cataluña, Murcia, Galicia, Cantabria, Melilla y Extremadura.

Será el jueves 24 de septiembre, con el encendido del Alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música, cuando quede inaugurada de forma oficial la Feria y Fiestas de Pulpí 2015. A continuación, tendrá lugar la Gran Gala de Elección de Reina y Damas de Honor San Miguel 2015 y la lectura del Pregón a cargo de Antonio Luis Díaz “Paso Morao” y María del Carmen Díaz, presidenta del “Paso Negro”, que de forma muy especial protagonizarán un pregón que este año rinde homenaje a la Semana Santa Pulpileña.

‘Henry Méndez’ y ‘La Unión’ protagonizarán en la Caseta Municipal los conciertos estrella dentro de este programa, y con los que se ha pretendido representar al público de todas las edades.

Por supuesto, no podían faltar los míticos ‘toros de fuego’, que como cada año recorrerán las calles de Pulpí, siguiendo con una tradición que se mantiene muy viva tras muchas generaciones.
 
Este año, la imagen de nuestras fiestas la ha transmitido mediante su particular visión como artista, la diseñadora gráfica Beatriz Soler, encargada de crear la imagen de las fiestas patronales 2015.

Todo preparado en Pulpí para vivir sus esperadas fiestas con un programa dirigido a toda la familia y que mantiene un año más muy vivas las tradiciones de un pueblo trabajador que en apenas unos días disfrutará de sus días grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen