jueves, 17 de septiembre de 2015

Huércal-Overa comienza los actos previos a la Feria con la presentación del cartel anunciador

·       El trabajo del joven huercalense Domingo Egea López muestra El Árbol de la Vida, símbolo de Huércal-Overa, unido a  una peineta en representación a la fiesta
 Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador de la Feria que se celebra del 14 al 19 de octubre. El trabajo del joven huercalense Domingo Egea fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, al que asistieron un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en contemplar el que desde hoy luce ya en los distintos establecimientos del pueblo anunciando las fiestas.
El Concejal de Cultura felicitó al artista “por el gran trabajo que ha realizado con el cartel, la verdad es  un cartel alegre que hace un guiño especial a nuestro pueblo con la aparición del Árbol de la Vida. En la punta de la peineta. Los lunares y el rojo representan la fiesta que tenemos en octubre en Huércal-Overa. Y ese color albero representa el sentir de los huercalenses en nuestra feria. En Huércal-Overa ya huele a feria, nos queda muy poco tiempo, en breve comienzan las actividades de la feria deportiva, nuestra Cofradías ya están también enfrascadas en la labor para preparar sus casetas y todos esperando estos días grandes”.
El autor del cartel explicó que ha sido realizado mediante “un programa de diseño gráfico, y en el mismo el elemento fundamental es el árbol de la Vida, acompañado de los colores que nos llaman a la fiesta y recuerdan nuestra feria”.

La Teniente de Alcalde matizó que se trata de un “cartel sencillo del que puede sentirse orgullosos el autor”, e invitó a los vecinos de la comarca a que disfruten junto a los huercalenses de la feria “de estos días que se viven de forma intensa junto a familia y amigos, que nadie pierda la oportunidad de venir a nuestra feria para la que se está haciendo un trabajo serio y responsable desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, un trabajo que una vez más hace que Huércal-Overa sea una joya de la que disfrutar”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen