jueves, 17 de septiembre de 2015

Una treintena de familias de Pulpí participan en el programa municipal “Un huerto, una familia 2015”


El Ayuntamiento de Pulpí y la empresa pulpileña ‘Primaflor’, han puesto en marcha un año más, el programa social de agricultura llamado “Un huerto, una familia 2015”.

Este proyecto lleva realizándose en Pulpí cinco años y de él se benefician una treintena de familias del municipio en riesgo de exclusión social. 

El objetivo que el Consistorio se ha marcado al implantar este programa municipal, organizado por la concejalía de Asuntos Sociales, es además de facilitar el acceso a alimentos de primera necesidad en los hogares, mantener presentes las tradiciones que se han desarrollado durante toda la vida en el pueblo, con el cultivo particular, así como potenciar la convivencia entre los miembros de la sociedad.

Fina García Parra, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, ha declarado “queremos agradecer la solidaridad de la empresa Primaflor que un año más colabora con este Ayuntamiento y con todos los pulpileños, para que estas familias con pocos recursos tengan la posibilidad de  obtener víveres para su propio consumo, de una forma tradicional. A las familias que participan este año en ‘Un Huerto, una familia’ desearles que tengan una buena cosecha y una buena convivencia”.

El terreno, las semillas, el agua y el estiércol es los que se ofrece a las familias que participan en el programa para que formen sus propios huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen