miércoles, 23 de septiembre de 2015

La Guardia Civil auxilia a dos personas desfallecidas dentro de un coche en llamas



§  La rápida respuesta y serenidad de los agentes de la Guardia Civil evitó la muerte de estas dos personas, uno de ellos un menor de 6 años de edad.

§  Los agentes de la Guardia Civil realizaron las primeras maniobras de reanimación, logrando la reacción de ambos.

§  Para poder sacar del vehículo al conductor, dada su gran corpulencia, los agentes de la Guardia Civil cuentan con la ayuda de un usuario de la vía.

Sobre las 22’30 horas del pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tabernas (Almería), impiden con su auxilio, que dos personas, una de ellas un menor de 6 años, fallezcan en el interior de su vehículo en llamas.

Los hechos ocurren sobre las 22’30 horas del pasado día 21, cuando agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la carretera N-340a, a la altura del punto kilométrico 463, observan un vehículo estacionado ocupando parcialmente la calzada, así como el mismo desprendía llamas por la parte baja del motor y abundante humo.

Rápidamente los agentes hacen uso del extintor de incendios del vehículo oficial, no logrando sofocar las llamas en su totalidad, pero si le permite acercase al vehículo para comprobar como el habitáculo estaba lleno de humo y en el interior del mismo había dos personas, un hombre en el asiento del conductor, y un niño en el asiento trasero, ambos inconscientes.

Los agentes intentan reanimarlos, pero no responden a los estímulos realizados, por lo que uno de los agentes coge al niño en sus brazos y lo aleja del vehículo, para comenzar con las primeras maniobras de reanimación, momento en el que el menor comienza a reaccionar, vomitando y tosiendo.

Instantes después, entre los dos agentes de la Guardia Civil y un usuario de la vía, al que se le solicita ayuda dada la gran corpulencia del hombre, logran sacar al conductor del vehículo, evitando así el peligro de las llamas o posibles explosiones, iniciando también las maniobras de reanimación sobre la víctima.

Tras varias maniobras de reanimación, empieza a recuperar el conocimiento y hablar, manifestando versiones incongruentes de lo ocurrido a los agentes, no logrando acordarse de nada.

Poco después, los servicios médicos de la localidad de Tabernas se personan en el lugar, trasladando a las dos personas hasta el Hospital de Torrecárdenas en la capital almeriense, y posteriormente llegan al lugar los Bomberos que terminan por extinguir el fuego del vehículo.

Una vez finalizada su actuación, los dos agentes de la Guardia Civil son trasladados hasta el centro de Salud de Tabernas por presentar problemas leves de respiración y mareos, consecuencia de la gran cantidad de humo inhalado.

Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y con el buen final acaecido, los agentes han podido auxiliar a dos personas que permanecían inconscientes en el interior de su vehículo en llamas y con el habitáculo lleno de humo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen