miércoles, 23 de septiembre de 2015

Huércal-Overa celebra la segunda edición del Día del Vino del País este sábado 26 de septiembre




El Consistorio vuelve a organizar este evento, ante la buena acogida que tuvo el pasado año, y debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su vino

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra la II edición del Día del Vino del País el próximo sábado 26 de septiembre. Un evento que se organiza tras la buena acogida que tuvo el pasado año, debido a la tradición que existe en el municipio en donde son muchos los vecinos que tienen viñas y elaboran su propio vino La cita será a partir de las 10:30 horas entre el Pabellón de Deportes y la Piscina Cubierta municipal.

El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que para festejar este día “se llevará a cabo el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes pisaran la uva durante un intervalo de tiempo determinado y los que más mosto consigan sacar serán los vencedores”.

El Ayuntamiento dispondrá de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y un tino construido por trabajadores municipales para la ocasión.

Durante la jornada los participantes tendrán además la ocasión de catar el vino del país de la edición anterior y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecerán durante la jornada con expertos conocedores del vino.

Como ya se anunció el pasado año “el Día del Vino del País nace con vocación de futuro, se pretende mantener en las actividades que se realizan anualmente para convertirse en una cita referente con la que mantener las tradiciones del municipio”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Teatro Villa de Huércal-Overa o en el lugar de celebración el día de la pisada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen