martes, 28 de abril de 2015

El Ayuntamiento inicia el planteamiento del acceso Norte al Hospital


·       Desde la concejalía de Urbanismo recientemente se ha llevado a cabo una reunión con los propietarios de los terrenos por los que discurre  la variante

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado el planteamiento del acceso Norte al Hospital del municipio, una actuación que aparece reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana pero que "hasta el momento no se ha puesto en marcha y que simplemente aparecía en planos sin un estudio pormenorizado de los detalles", explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien detalló que en el día de ayer ya han visitado el lugar por el que discurrirá la variante los técnicos. En concreto los topógrafos están marcando el sitio por el que pasa la carretera para que así "podamos estudiar las posibilidades sobre el terreno y ver la realidad de este acceso".
Desde el Ayuntamiento el Concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, mantuvo hace unas semanas una reunión con los propietarios de los terrenos para que conocieran la situación y que entre todos pudieran plantear sus dudas al respecto. En el encuentro se adquirió el compromiso de identificar físicamente sobre el terreno el trazado previsto en el Plan General,  con la idea de que cada uno de los propietarios vea directamente en su propiedad por donde discurre el ramal. Compromiso que ya se ha cumplido y sobre el que  "ahora nos ponemos a trabajar".
El acceso Norte es una vía totalmente necesaria ya que "supondrá un ahorro de tiempo para todos los usuarios que vienen a diario al hospital, por lo que "es una actuación que repercute no sólo en los huercalenses sino en beneficio de  toda la comarca. Aportando un ahorro de tiempo y un aumento de la seguridad sobre todo en casos de extrema emergencia".
Conscientes de la importancia de esta actuación, desde el Ayuntamiento junto a la Diputación Provincial estudian ya las formas de financiación para que se pueda iniciar la obra lo antes posible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen