martes, 20 de enero de 2015

Un grupo de mujeres conocen sus habilidades en la búsqueda de empleo en un taller de Coaching


·       El objetivo es conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y potenciar las habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.

. Un grupo de mujeres de Huércal-Overa participan desde hoy en un novedoso taller de acompañamiento a la inserción a través del Coaching para Mujeres, destinado a desempleadas. Esta iniciativa ofrece, a las mujeres desempleadas que están asistiendo, conocer sus habilidades y saber aprovecharlas en la búsqueda de empleo.
La concejal de Fomento de Empleo de Huércal-Overa, Mónica Navarro ha dado la bienvenida a las más de 30 asistentes en esta iniciativa y las ha animado a aprovechar este taller y poner en práctica los conocimientos adquiridos “que os serán de utilidad para buscar nuevas salidas laborales y en vuestro día a día”.
La participación en el taller tiene por objeto conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así  como  las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, que garanticen la máxima eficacia posible, incrementando las habilidades de la alumna desde el punto de vista estratégico con un enfoque motivacional positivo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.
El taller que se iniciaba hoy continuará el 27 de enero, los días 3,10,17 y 24 de febrero y 3 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas.
Fernando Ruzafa, encargado de impartir el curso en el Centro de la Mujer, está facilitando a las alumnas herramientas comunicativas para afrontar situaciones de cara a su inserción en el mercado laboral, desafiar sus creencias limitantes, aumentar su autoconfianza y autoestima y superar los miedos que pueden aparecer a lo largo de su trayectoria.
Entre los contenidos que se han comenzado a  tratar se encuentran: introducción y técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, técnicas efectivas de selección de personal, técnicas avanzadas de búsqueda de empleo en Internet y técnicas no convencionales, auto evaluación y planificación de la acción de búsqueda de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen