viernes, 5 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento celebra el Día de la Constitución con un acto institucional en el que ha habido espacio para los niños


·       El periodista y profesor de Derecho Constitucional José María Martínez de Haro  ofreció una ponencia bajo el título “La Constitución Española. La Voluntad de la Nación”.


 El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoraba en la tarde de ayer el XXXVI Aniversario de la Constitución Española y lo hacía con un acto institucional presidido por el Alcalde, Domingo Fernández. Desde el Consistorio este año se ha querido contar con los niños para que protagonizarán un video introductor del acto en el que se han mostrado los distintos trabajos que se han realizado con motivo de esta efeméride en los colegios y los pequeños leyeron algunos de los artículos más significativos.
Tras el mismo, el periodista y profesor de Derecho Constitucional, José María Martínez de Haro, quien fuera además asesor en el gobierno de Adolfo Suarez,  ofreció una conferencia en la que dio todos los detalles sobre el proceso de la transición y lo que supuso y supone la Constitución haciendo especial hincapié en que está para cumplirla todos y que es fruto del gran trabajo que se realizó en su momento y que sentó las bases de lo que hoy es nuestro país, deseando que sea también ese futuro de próximas generaciones.
Por su parte el Alcalde en su discurso Institucional destacó la importancia de que “todos trabajemos de la mano en pro de esta constitución sin olvidarnos el esfuerzo y el gran trabajo que en su momento hicieron los padres de nuestra Carta Magna para que hoy tengamos las libertades con las que contamos y los derechos que para los más jóvenes  y los que hemos crecido y vivido en democracia son algo rutinario pero son el fruto del esfuerzo que en su día se realizó”.

Entre los asistentes al acto los concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, vecinos  y el Alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, que quisieron conmemorar este día que no “debe de pasar desapercibido”. El acto concluyó con el Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen