jueves, 4 de diciembre de 2014

Un total de 180 de personas se benefician en Huércal-Overa de los programas de empleo de la Junta


JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas, Alfredo Valdivia, ha visitado hoy Huércal-Overa para conocer de primera mano como se están desarrollando en el municipio los diferentes programas de fomento del empleo impulsados por la Junta de Andalucía y que van a beneficiar a un total de 180 de personas. Valdivia ha entregado en un acto celebrado en el Ayuntamiento las credenciales a los participantes en el programa Emple@30+ y después ha visitado las zonas de trabajo de las personas contratadas a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, así como de quienes han accedido a un puesto de trabajo mediante el Programa Emple@Joven.



En Huércal-Overa la Junta de Andalucía ha destinado 61.062 euros para el desarrollo del Programa de Ayuda a la contratación, que ha permitido la realización de 92 contratos en la localidad. Asimismo, para los programas Emple@Joven y Emple@30+ se han transferido al Ayuntamiento de Huércal-Overa 432.600 y 151.664 euros, respectivamente. En total son cerca de 650.000 euros para el desarrollo de distintas iniciativas con un denominador común: dar un empleo a personas en riesgo de exclusión social o que cuentan con dificultades especiales para acceder al mercado laboral.

Durante su visita al municipio, Alfredo Valdivia ha señalado que "el Gobierno andaluz mantiene el convencimiento de que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias y por eso apuesta por el desarrollo de iniciativas como ésta, que tratan de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación más vulnerable". Valdivia ha destacado que "a pesar de la asfixia económica que sufre por la imposición de un objetivo de déficit injusto por parte del Gobierno central, la Junta está haciendo un notable esfuerzo para poner en marcha iniciativas como éstas, destinadas a quienes más están siendo golpeados por la crisis".

Ayuda a la Contratación

El Programa de Ayuda a la Contratación es una de las medidas incluidas en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad. Recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de interés para la comunidad.

Se trata de un programa dotado globalmente con 40 millones de euros y que persigue combatir las situaciones de exclusión social que, con motivo de la crisis económica, se están dando en muchos hogares andaluces. Con esta motivación, en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, las familias numerosas de las que formen parte menores de edad, las personas con discapacidad o en situación de dependencia y a las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

En Almería participan en el programa 100 de los 102 municipios de la provincia, con un importe global de 3.298.368 euros. La mayor parte de los municipios han recibido ya la totalidad de los fondos destinados al desarrollo del programa, y tan solo resta un segundo pago a aquellas localidades a las que se han asignado fondos superiores a los 34.000 euros.


http://levante.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen