lunes, 30 de junio de 2014

El Ayuntamiento firma un convenio con la Comunidad de Regantes El Saltador para promover el centro de Interpretación del Agua

·       El Centro de Interpretación, promovido  por la Comunidad de Regantes, fue inaugurado el pasado viernes

·       En el acto estuvieron presentes el Alcalde, Domingo Fernández, el Diputado Nacional, Rafael Hernando,  el secretario general de Agricultura, Jerónimo Pérez, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Rubio

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio con la Comunidad de Regantes El Saltador para promover y apoyar el Centro de interpretación del Agua, que fue inaugurado el pasado viernes por el Alcalde, Domingo Fernández, el Diputado Nacional, Rafael Hernando,  el secretario general de Agricultura, Jerónimo Pérez, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Fernando Rubio.
En el acto de inauguración, el Alcalde, destacó la importancia “del agua en nuestras vidas y para nuestro municipio en el que la agricultura es además uno de los motores económicos. Por ello desde el Ayuntamiento estamos al lado de la Comunidad de Regantes en este  proyecto y en tantos otros.        Desde el Consistorio vamos a impulsar este Centro de Interpretación que además da un empuje al turismo no sólo del municipio sino de la Comarca. El agua es pasado, presente y futuro, y por ello  haremos visitas con los escolares para que conozcan todo el camino que ha habido para que ellos puedan ver fluir el agua como en la actualidad lo hace. Y por supuesto está abierto a cualquier vecino que desee conocer parte de nuestra Historia”.
El Ayuntamiento considera que la labor que realiza la Comunidad de Regantes, con la creación del Museo del Agua, es de interés público, de fomento, y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local, así como de promoción cultural. A través de dicho convenio se formaliza el objeto de sufragar en parte los gastos de mantenimiento y conservación del Museo del Agua.
Así mismo, el Ayuntamiento se compromete a fomentar y dirigir las actividades que se desarrollen en el referido Centro, por medio de visitas guiadas, las cuales tienen como fin, poner en valor este espacio.

La inauguración fue muy emotiva ya que en la misma se homenajeó a los anteriores presidentes de la Comunidad, algunos de los cuales ya no están entre nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen