lunes, 18 de noviembre de 2013

Más de 130 autocaravanas participan en la segunda quedada de Huércal-Overa



·         Ayer se inauguró el área municipal de autocaravanas que dará cobertura a un nuevo tipo de turismo

El municipio de Huércal-Overa acogió el pasado fin de semana la segunda quedada de autocaravanas que se celebró el en el área municipal de autocaravanas que  se inauguró ayer.
En el acto el Alcalde, Domingo Fernández, detalló el empuje que “este área de autocaravanas tiene para el turismo en nuestro municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para potenciar el turismo, lo hemos hecho con las visitas guiadas en el Castillo que está atrayendo a un numeroso grupo de vecinos y visitantes y con las diversas actividades que se están realizando desde el área de Turismo. En el caso del área de autocaravanas tenemos ya un nuevo reclamo para este tipo de turismo que mueve a muchas personas,  como hemos podido constatar en esta segunda quedada. Turistas que traen consigo importantes beneficios para nuestro pueblo, con  ingresos a los distintos establecimientos y comercios”.
Por su parte, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, se mostró satisfecha con el resultado de la actuación, “que  se fraguó gracias a la importante labor que el huercalense José María Díaz Cayuela, miembro de ACMUR ha desarrollado y es que fue a través de su trabajo por lo que se celebró la primera quedada y fue él quien abrió al Ayuntamiento la importancia para el municipio de contar con un área de autocaravanas, a raíz de los encuentros que mantuvimos nos pusimos a trabajar y ahora ya es una realidad esta  nueva área”.
En el acto de inauguración se contó además con la presencia de la concejal Maribel Sánchez, el diputado Provincial Guillermo Casquet y representantes de la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia (ACMUR) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma (LA PACA), que han colaborado en la quedada.
Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo diversas actividades lúdico-culturales entre las que cabe destacar la visita al Castillo, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y las visitas a las casa de Hermandad de las distintas Cofradías en las que los autocaravanistas pudieron  conocer parte del importante legado de la Semana Santa.
El área de autocaravanas se ubica en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa. Lugar  cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene  entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
El proyecto se encuentra subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense (GDRL) a través de Fondos Europeos Agrícolas y de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen