jueves, 3 de octubre de 2013

Ascienden a 15 los heridos en el choque entre un cercanías y un camión en Pulpí



MURCIA/ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 personas han resultado heridas esta jueves tras la colisión de un tren de cercanías, que cubría el trayecto entre Almendricos y Águilas (Murcia) con 60 pasajeros a bordo, y un camión cargado de mandarinas, en un paso a nivel localizado en el término municipal de Pulpí (Almería), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, así como el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque. Los afectados han sido atendidos en el lugar del accidente.

En concreto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, 12 han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro de Huércal-Overa.

Entre estos doce, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encuentra una joven, también de 17.

Por su parte, los servicios sanitarios de la comunidad de Andalucía han atendido a otras tres personas, que han sido trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) con el mismo pronóstico.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15,23 horas cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando de lo ocurrido.

Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

Como consecuencia de la colisión se ha producido un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos, aunque, la vía férrea permanece cortada.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la mitad de los viajeros está siendo trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se ha desplazado a sus domicilios por sus propios medios.


Trasladados al hospital siete heridos en el choque de tren en Pulpí (Almería)
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESSS) -  
   El accidente que ha tenido lugar este jueves en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería) entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Águilas y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas ha dejado al menos siete heridos leves entre los que se encuentra el conductor del vehículo, el maquinista del tren y una mujer embarazada, que han sido trasladados a centros hospitalarios.  
   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y del Ayuntamiento de Pulpí, quienes han precisado que pese a que la línea no ha sufrido daños y puede funcionar con normalidad, se encuentra cortada al tráfico.
   Así, desde la central de emergencias han apuntado que tres de los heridos han sido llevados hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) mientras que otros cuatro han sido trasladados hasta el Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia).
   En este sentido, fuentes municipales han añadido que entre los heridos se encontraba una mujer embarazada, quien ha sido evacuada de forma preferente si bien su estado no reviste gravedad y, como el resto de los heridos, presenta contusiones o fracturas.
   La Guardia Civil ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada que alertaba de que el tren de cercanías que cubre la línea entre Murcia y el municipio de Águilas había "descarrillado" tras producirse la colisión con un camión de cítricos que se encontraba "atravesado en el camino", a la altura de "un paso a nivel sin barreras" ubicado en el paraje Venzal, en el término municipal de Pulpí (Almería).
   Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que los agentes están procedieron a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias en las que el convoy, en el que viajaban 60 pasajeros, ha colisionado con el camión y sí el accidente pudo haberse debido a un despiste del conductor o, quizá, a una avería del vehículo.
   De los 60 pasajeros, 33 han sido llevados a su destino a través de un transbordo por carretera efectuado por ADIF mientras que 21 de ellos se han desplazado por sus propios medios.
   Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a la misma hora ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Águilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).
   La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque si bien "la pericia del conductor" ha impedido "un impacto mayor", según han explicado desde el Consistorio pulpileño tras hablar con varios de los testigos que presenciaron el accidente.




Foto: Diego Martinez Martinez 

Heridas dos personas en el choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel ubicado en Pulpí
Europa Press   [ 03/10/2013 - 18:14 ]

Siete personas han resultado heridas en un accidente que ha tenido lugar esta tarde en un paso a nivel ubicado entre un tren de Cercanías que hace la línea Almendricos-Aguilas entre Murcia y Almería y un camión que transportaba una gran cantidad de mandarinas. Los heridos han sido trasladados al hospital de Huércal-Overa y al Rafael Méndez de Lorca

Así lo han indicado fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han detallado que entre los heridos se encuentra el conductor del camión y una de las pasajeras del tren, de forma que ambos han sido evacuados por los servicios sanitarios a los que se ha dado aviso.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan a que se han registrado más heridos, de carácter leve y con contusiones, que han sido atendidos por servicios médicos en la zona. Los hechos han tenido lugar poco antes de las 15,36 horas, momento en el que la Policía Local de Pulpí ha alertado a 112 Andalucía.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia ha indicado que a las 15,23 horas ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando del accidente. Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Aguilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí.


Los testigos han procedido a evacuar heridos que, al parecer, no revisten gravedad. En este sentido, ADIF ha dispuesto los medios necesarios para trasladar a los pasajeros que no se han visto afectados por el accidente a su lugar de destino mediante autobuses.

La parte delantera del tren, la locomotora, ha ardido como consecuencia del choque. Por el momento, la Guardia Civil investiga el motivo del accidente y no se descarta ninguna hipótesis. Hasta el lugar del siniestro han acudido también Bomberos del Levante de Almería, Bomberos de Lorca y miembros de Protección Civil.



Foto: Diego Martinez Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen