jueves, 3 de octubre de 2013

Ayuntamiento y Diputación forman a mujeres desempleadas en turismo rural


·         Las alumnas han recibido su diploma acreditativo de la actividad de manos del Alcalde, Domingo Fernández, y la diputada provincial Elisa Fernández

·         Desde el Consistorio se trabaja en poner en valor el potencial en el turismo rural

Un grupo compuesto por catorce mujeres desempleadas del municipio de Huércal-Overa recibieron sus diplomas acreditativos del curso de Turismo Rural que se ha impartido en el municipio durante los últimos meses. La iniciativa denominada curso de gestión de alojamientos y dinamización de recursos de turismo rural  la ha desarrollado el Ayuntamiento, subvencionado por la Diputación Provincial de Almería.
El Alcalde, Domingo Fernández y la diputada del área, Elisa Fernández, fueron los encargados de entregar los diplomas a las alumnas que se mostraron satisfechas con la marcha del curso y con los conocimientos adquiridos.
            El primer edil huercalense recordó que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando por ofrecer nuevas oportunidades y consideramos que tenemos mucho potencial en el turismo rural, esperamos que con este curso puedan surgir nuevas ideas de negocio y oportunidades y que alguna de estas mujeres encuentre en esta área su salida laboral”.
La diputada provincial explicó que desde la Institución Provincial “se da de este modo nuevas oportunidades a las mujeres, en esta ocasión en un área que consideramos puede tener muchas salidas en esta zona. Así que animar a este grupo a que validen las opciones de hacer del turismo su oportunidad laboral ya que han adquirido los conocimientos y seguro alguna de ellas tiene ya la idea para poder crear su propio negocio”.
El primer edil resaltó la colaboración  entre ambas instituciones para realizar acciones conjuntas formativas y poder dar nuevas oportunidades a los vecinos y “en esta línea vamos a continuar para que puedan adquirir nuevos conocimientos y hacerse más competitivos en el mundo laboral por lo que tendrán más oportunidades a la hora de encontrar un empleo”.
El curso, con una duración de 100 horas, se ha centrado en los siguientes contenidos: conceptos básicos e introducción al turismo rural, espíritu emprendedor, análisis de recursos naturales de la zona rural huercalense, autoanálisis de las capacidades de las participantes como emprendedoras de turismo rural, diseño de proyectos básicos de turismo rural y técnicas básicas de comercialización de productos turísticos rurales.
La actividad se ha realizado dentro de la programación de actuaciones formativas de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer de la villa huercalense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen