lunes, 12 de agosto de 2013

Un centenario para soñar

El Huércal Overa celebra sus cien años con otro curso en Tercera División
NICO GARCÍA | ACTUALIZADO 12.08.2013 - 05:02
zoom
Once del Huércal Overa en el encuentro de presentación ante sus aficionados.

No todos los años se cumplen 100 primaveras, algo de lo que puede estar orgulloso el Huércal Overa, ya centenario. El conjunto almeriense celebra su centuria en Tercera División tras conseguir la permanencia la pasada campaña, a pesar de que los rojillos eran un recién ascendido. 

Sabiendo las dificultades económicas que existen en la actualidad, la afición huercalense -respondió de manera multitudinaria en el encuentro de presentación- quiere soñar esta temporada, aun sabiendo que el primer objetivo debe ser la permanencia en el grupo XIII (compiten en el murciano por su cercanía con la provincia de Murcia). 

Para este curso sigue la base del pasado, con cinco incorporaciones procedentes del Vera (Juli, Borti, Carmona, Goris y David Rodríguez) y una del Garrucha (Sergi). Los de Manu Guil -llega del Vera- quieren llegar en las mejores condiciones al debut ante el UCAM Murcia (25 de agosto), por lo que se están tomando en serio los bolos veraniegos. Ya se han enfrentado al Español del Alquián (1-1), La Hoya de Lorca (1-1; encuentro de presentación) y Mojácar (2-1). Garrucha (jueves 15), Comarca (domingo 18) y Vera (miércoles 21) también se medirán al Huércal Overa antes de comenzar el campeonato doméstico. 

Con motivo de su centenario, la escuadra del Levante almeriense tiene pensado organizar, entre otros actos, un amistoso -coincidirá con las fiestas de la localidad- con un rival de renombre. Respecto a la liga, tras enfrentarse al UCAM Murcia en la primera jornada, El Hornillo verá el primer encuentro ante el Murcia Imperial el 1 de septiembre. Los derbis ante el Atlético Pulpileño son el 15 de septiembre en casa y el 26 de enero fuera. Una temporada llena de fechas y actos con un solo objetivo: soñar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen