lunes, 12 de agosto de 2013

La productora de 'Exodus', de Ridley Scott, convoca un casting para niños de entre 1 y 12 años

Colas en Almería para participar en el casting de 'Exodus'
Foto: EUROPA PRESS


ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La productora 'Babieca Films', que gestiona la selección de figurantes para la película 'Exodus' del cineasta británico Ridley Scott, ha convocado un casting infantil para elegir a niños de entre doce meses y 12 años, de tez morena y de complexión delgada.

La prueba se va a celebrar el miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz, en la capital de Almería, según ha indicado en un comunicado la Diputación Provincial, que ha precisado que los menores deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

En el casting, en el que se buscan niños de raza blanca y negra, se deberá aportar además el DNI del niño, y el caso de que no se disponga del mismo, habrá que aportar de forma eventual el del padre, pero la productora necesitará que el DNI del niño se tramite durante el rodaje.

Desde la productora se ha demandado que los niños presentados se atengan a la franja de edad que se pide en la convocatoria y se ha detallado que también habrá que aportar la tarjeta de la Seguridad Social de los menores y además fotocopia de la cuenta bancaria. Los menores recibirán 60 euros por media jornada de rodaje.

Alrededor de 10.000 aspirantes, según los datos facilitados por Protección Civil, se dieron cita el día 9 en la Pabellón Moisés Ruiz para optar a la selección de figurantes aunque finalmente fueron 1.800 personas las que participaron el el casting. Con anterioridad, unas 5.000 personas acudieron a la llamada de la productora en Macael y Pechina.

Las pruebas de selección se retoman este martes en Roquetas de Mar y el día 16 en El Ejido después de que la productora suspendiese el previsto en Mojácar.

PERFIL Y RODAJES



El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moises y los fugurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos.

El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Así, Ridley Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'. También se filmará en Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antigüo Egipto.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha remarcado el buen funcionamiento del anterior casting organizado en el Pabellón Moisés Ruiz y se ha congratulado de la confianza que la productora ha vuelto a depositar en la Diputación de Almería para colaborar en esta nueva convocatoria. Vázquez ha incidido en el compromiso es el de "colaborar en todo aquello que esté en nuestra mano para que Almería pueda acoger rodajes de grandes producciones como ésta".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen